Nueva fecha confirmada para la audiencia de Daniel Quintero tras aplazamiento

Esta vez, la audiencia ha sido reprogramada para el próximo martes 8 de abril a las 2:10 p.m.
Daniel Quintero, exalcalde de medellín
Daniel Quintero, exalcalde de medellín en juicio disciplinario por participación indebida en política citado por la procuraduría general de la nación Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Se conoció la fecha de la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y 12 funcionarios más de su administración, por presunta corrupción en el caso del lote Aguas Vivas. Cabe señalar que la audiencia ha sido pospuesta en dos oportunidades. En esta ocasión quedó reprogramada para el próximo martes 8 de abril a las 2:10 p.m.

La audiencia que estaba estipulada para realizarse este martes 1 de abril de 2025 fue aplazada debido a que el apoderado de Carlos Mario Montoya Serna pidió fijar una nueva fecha para la diligencia de imputación ya que según indicó, adelantará un juicio oral los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de abril de 2025, a las 2:00 de la tarde, en el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de La Ceja.

Le puede interesar: Caso Uribe: alias Sinaí asegura que Juan Monsalve lo indujo a declarar en contra del expresidente

Ante esta situación el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se pronunció e indicó que “para robarse a Medellín no tenían una sola excusa, hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción”. Y agregó el mandatario local que esta sería una estrategia dilatoria, a lo que cuestionó ¿Tendremos 13 aplazamientos?

Le puede interesar: Indígenas wayúu exigen imputación de César Manrique por escándalo en la UNGRD

Los delitos por las cuales se realizará esta audiencia en contra de Daniel Quintero Calle son peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.

Federico Gutiérrez criticó nuevo aplazamiento de audiencia contra Daniel Quintero

El alcalde argumentó a través de su cuenta de X que, “Para robarse a Medellín no tenían una sola excusa, hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción. Por segunda vez aplazan la audiencia de imputación de cargos. Son 13 los imputados, incluyendo el jefe de la banda”.

Además, manifestó que se trataría de una estrategia dilatoria, pues horas antes de la audiencia, envían solicitudes para el aplazamiento de estas.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez