Niegan demanda por accidente de Kaleth Morales

La demanda fue negada por el Consejo de Estado.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada.jpg
Referencia.

La sección tercera del Consejo de Estado negó la demanda que había interpuesto contra el Invías la familia del desaparecido cantautor vallenato Kaleth Morales, tras advertir que el accidente que le provocó su muerte, fue por el mal estado de la vía.

En su análisis, el Consejo de Estado con ponencia del magistrado Ramiro Pazos, consideró que si bien el hueco que se advierte en la demanda sí estaba en la vía, el mismo no fue el que provocó el accidente.

Por el contrario, fue responsabilidad del conductor no tomar las precauciones del caso frente a una vía que demandaba una velocidad mucho menor de la que llevaba el cantautor en su vehículo y la prevención de que la vía tenía humedad.

En su escrito, el Consejo de Estado consideró que la conducción es una actividad que demanda de una responsabilidad absoluta y en este caso se evidenció que "por cuanto el ejercicio idóneo de esa competencia se constituye en un insumo fundamental en la garantía de la seguridad pública, por lo que no es despreciable la conducta antijurídica de la víctima al desconocer los límites de velocidad máximos permitidos".

El alto tribunal continuó advirtiendo que "por el contrario, se constituye en una actuación gravemente culposa, máxime cuando lo hizo en una superficie húmeda, que exigía de su parte el mayor celo en la actividad".

La familia de Kaleth Morales había demandado a la Nación a través del Invías por la muerte del cantautor vallenato en este accidente, y la pretensión era de más de 1.400 millones de pesos de indemnización.

Hay que recordar que el accidente de Morales se registró el 24 de agosto de 2005 en la vía Plato – Bosconia, en el departamento del Magdalena, momento en el cual se causó heridas graves que provocaron su muerte.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Clan del Golfo asesina a una menor de edad y a un presunto disidente de las Farc en Briceño, Antioquia

En el hecho una mujer también resultó herida tras el ataque de la banda criminal.
Clan del Golfo



Duras críticas de la Federación Nacional de Departamentos al Gobierno por ataque terrorista en Aguachica

El ataque terrorista de Aguachica confirma los llamados de alcaldes y gobernadores al presidente Petro por la inseguridad en las regiones.

Juez no envía a la cárcel a Nicolás Petro por el caso Fucoso

El exdiputado está siendo procesado por un presunto direccionamiento de contratos.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025