Nairo Quintana, sobre el Tour: "intentaré un ataque desde una distancia más lejana"

El ciclista colombiano aseguró que este año espera aguantar y sobrepasar el ritmo de sus rivales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, dijo que ganar el Tour de Francia siempre ha sido su sueño y aseguró que es su prioridad este año por encima del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Lo más grande, lo que me hace ilusión ahora y mi mayor felicidad sería ganar el Tour de Francia. Sobre la medalla olímpica realmente no había estado centrado, pero pienso que saliendo del Tour con buen ritmo de carrera estaré cerca del podio", afirmó Quintana en una rueda de prensa en Bogotá antes de partir a Francia para completar su preparación.

El colombiano, dos veces subcampeón del Tour, destacó que la ronda francesa va a ser una competencia complicada con rivales muy fuertes, entre los que destacó al español Alberto Contador y al británico Chris Froome, último vencedor.

"Tendremos que buscar una estrategia y esperar a ver cómo están en la montaña. Cuando lleguemos a Francia veremos cómo están los rivales frente al estado físico en el que voy", dijo Quintana. En ese sentido, declaró que tiene un "muy buen equipo" que lo va acompañar en la carrera, del que destacó al español Alejandro Valverde. "Valverde ha hecho un Giro de Italia en un gran nivel. Ahora quiere centrarse en los Olímpicos y viene al Tour a ayudarme. Es una gran ficha que tenemos para la última semana", explicó Quintana, quien ha participado dos veces en la ronda gala.

De igual manera, indicó que al Tour, que se disputará del 2 al 24 de julio, lo acompañarán, además de Valverde, otros diez corredores, de los cuales ya son fijos el colombiano Winner Anacona y los españoles Imanol Erviti, Ion Izaguirre y Jonathan Castroviejo, mientras que el Movistar Team está a la espera de elegir a los seis restantes.

Por otra parte, Quintana afirmó que este año se ha preparado mejor para la carrera y que llega en un mejor nivel que a la de 2015. "Este año descansé bien, entrené bien y las carreras de primavera estuvieron mejor que el año anterior. Gané dos de ellas y en la otra quedé tercero", afirmó. El colombiano también recordó la etapa del "Mount Ventoux" del año pasado, donde aseguró quedar "medio muerto y sin aire" después de escaparse "desde muy lejos" en un intento infructuoso de superar en la general a Froome.

El ciclista colombiano indicó que en 2015 los ataques de Froome "fueron muy potentes", por lo que ningún rival pudo seguirlo. Sobre la preparación del británico, que este año ha dicho que retrasó un poco su preparación para estar al nivel de Quintana en la tercera semana de la competencia, solo mencionó que espera "poder aguantarle el ritmo en uno de sus ataques" hasta los últimos días del Tour. "Este año intentaré hacer un ataque desde una distancia más lejana para ver cómo responden los rivales", manifestó Quintana, quien el año pasado recibió críticas por no haber sido más ofensivo en algunas etapas.

Asimismo, declaró estar en un momento de "madurez y tranquilidad" en el que ya puede tomar decisiones importantes en su equipo, del que es líder. "He tomado decisiones, algunas son correctas, otras son incorrectas, como todo en la vida. He corrido con los rivales muchas carreras y pienso que ya estamos preparados para intentar ganar el Tour de Francia", concluyó.


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026