Nacional vs Medellín: Más de 50 personas heridas dejan disturbios tras final de Copa Betplay en Medellín

Final de la Copa BetPlay: disturbios, 50 heridos; estadio Atanasio Girardot afectado y suspensión de la premiación. Hechos atribuidos a criminales, no hinchas.
Disturbios Medellín vs Nacional
La final de la Copa Betplay entre Medellín y Nacional terminó con disturbios en la noche del miércoles 17 de diciembre de 2025. Crédito: Colprensa

Un saldo parcial de 50 personas heridas deja los disturbios registrados entre hinchas de Independiente Medellín y Atlético Nacional, en medio de la final de la Copa Betplay. La cifra fue confirmada por la secretaria de Seguridad de la ciudad, desde donde también expresaron el rechazo ante los hechos ocurridos.

A propósito, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, aseguró que quienes protagonizaron los desmanes no son hinchas, sino más bien, criminales y deben ser tratados como lo que son.

Los enfrentamientos se presentaron tanto en las tribunas como en los alrededores del escenario deportivo, generando momentos de alta tensión y una situación que las autoridades califican como compleja y delicada.

De acuerdo con los primeros reportes, por fortuna, ninguno de los heridos sufrió mayor gravedad.

Desde el INDER se confirmó que la infraestructura del estadio resultó afectada. Entre los daños reportados se encuentran el sistema de cámaras de seguridad, torniquetes de ingreso, silletería en general, así como afectaciones a la grama natural y sintética del escenario deportivo.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las responsabilidades y calcular el impacto económico total de todos los daños.

Así empezaron los desórdenes

La final de vuelta de la Copa BetPlay 2025, en la que Atlético Nacional venció 1-0 al Independiente Medellín y se consagró campeón, terminó marcada por graves alteraciones del orden público en el estadio Atanasio Girardot.

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.

Invasión al campo y enfrentamientos

Los disturbios se registraron tras el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán. De acuerdo con registros audiovisuales, los hechos se originaron en la tribuna norte, donde se ubica la barra 'Rexixtenxia Norte' del DIM.

Un grupo de aficionados superó los controles e ingresó al terreno de juego, generando enfrentamientos entre hinchas y la intervención de la fuerza pública.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix