Un saldo parcial de 50 personas heridas deja los disturbios registrados entre hinchas de Independiente Medellín y Atlético Nacional, en medio de la final de la Copa Betplay. La cifra fue confirmada por la secretaria de Seguridad de la ciudad, desde donde también expresaron el rechazo ante los hechos ocurridos.
A propósito, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, aseguró que quienes protagonizaron los desmanes no son hinchas, sino más bien, criminales y deben ser tratados como lo que son.
Los enfrentamientos se presentaron tanto en las tribunas como en los alrededores del escenario deportivo, generando momentos de alta tensión y una situación que las autoridades califican como compleja y delicada.
De acuerdo con los primeros reportes, por fortuna, ninguno de los heridos sufrió mayor gravedad.
Desde el INDER se confirmó que la infraestructura del estadio resultó afectada. Entre los daños reportados se encuentran el sistema de cámaras de seguridad, torniquetes de ingreso, silletería en general, así como afectaciones a la grama natural y sintética del escenario deportivo.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las responsabilidades y calcular el impacto económico total de todos los daños.
Así empezaron los desórdenes
La final de vuelta de la Copa BetPlay 2025, en la que Atlético Nacional venció 1-0 al Independiente Medellín y se consagró campeón, terminó marcada por graves alteraciones del orden público en el estadio Atanasio Girardot.
Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.
Invasión al campo y enfrentamientos
Los disturbios se registraron tras el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán. De acuerdo con registros audiovisuales, los hechos se originaron en la tribuna norte, donde se ubica la barra 'Rexixtenxia Norte' del DIM.
Un grupo de aficionados superó los controles e ingresó al terreno de juego, generando enfrentamientos entre hinchas y la intervención de la fuerza pública.