Son múltiples los interrogantes que persisten entre las familias de los 16 jóvenes que murieron en el trágico accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño, hecho en el que también perdió la vida el conductor del bus.
Aunque hasta el momento no se han esclarecido las causas reales de este siniestro vial, expertos jurídicos han comenzado a señalar las posibles vías legales que tendrían los familiares de las víctimas para buscar justicia y reparación.
Una de las alternativas, según el abogado y penalista Óscar Santamaría, sería interponer una demanda contra el Estado colombiano, en caso de que se logre establecer responsabilidad por el mal estado de la vía donde ocurrió el accidente.
La segunda opción corresponde a una demanda de responsabilidad civil en contra de la empresa propietaria del bus, proceso que podría derivar en una indemnización económica para las familias afectadas.
Mientras avanzan las investigaciones y se esperan pronunciamientos oficiales que aclaren lo sucedido, ya se han cumplido los sepelios y las honras fúnebres de las víctimas. Sin embargo, el dolor, la tristeza y las preguntas sin respuesta continúan marcando a las familias de los fallecidos.
Despiden a estudiantes fallecidos
En una eucaristía oficiada por el arzobispo auxiliar de Medellín, monseñor José Mauricio Vélez, Antioquia despidió a los 16 estudiantes que murieron en el accidente de tránsito ocurrido en vías del municipio de Remedios.
Cientos de personas, entre familiares, comunidad educativa, comunidad eclesiástica y amigos, se reunieron en el Coliseo Tulio Ospina, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, para rendir un homenaje colectivo y póstumo a los 16 estudiantes y al conductor del bus que fallecieron en el accidente ocurrido en las vías de Antioquia.