MinJusticia entrega balance de resocialización durante 2016 a postulados en Justicia y Paz

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó un balance de labores realizadas durante el 2016 en relación al Programa Especial de resocialización para postulados a la Ley de Justicia y Paz.
minjusticiajorgelondonocolprensalafm1.jpg
Colprensa

Durante este año que termina, la iniciativa se implementó en las cárceles de Espinal (Tolima), Cúcuta (Norte de Santander), Montería (Córdoba) y Palmira (Valle del Cauca), con la participación de 639 postulados, quienes actualmente están privados de la libertad.

De los postulados, 202 hombres y una mujer se graduaron como postulados inscritos al programa, al quedar certificados con la implementación de la Resocialización.

El Ministerio destacó finalmente que en 2016 se llevaron a cabo 10 incidentes de reparación en los cuales se pagaron más de 170 millones de pesos, a unas 9 mil víctimas en 28 municipios afectados por el conflicto armado colombiano.

Actualmente este programa maneja aspectos como derechos humanos, justicia restaurativa, ruta jurídica y puente a la vida libre, emprendimiento empresarial, y atención sicosocial, para los postulados a Justicia y Paz.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Clan del Golfo asesina a una menor de edad y a un presunto disidente de las Farc en Briceño, Antioquia

En el hecho una mujer también resultó herida tras el ataque de la banda criminal.
Clan del Golfo



Duras críticas de la Federación Nacional de Departamentos al Gobierno por ataque terrorista en Aguachica

El ataque terrorista de Aguachica confirma los llamados de alcaldes y gobernadores al presidente Petro por la inseguridad en las regiones.

Juez no envía a la cárcel a Nicolás Petro por el caso Fucoso

El exdiputado está siendo procesado por un presunto direccionamiento de contratos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO