Ministro de Defensa se reunió con Vladimir Padrino para tratar crisis del Catatumbo

Gobierno colombiano espera colaboración de Venezuela, que permita la captura de integrantes del ELN.
Mindefensa junto con Vladimir Padrino
Crédito: Gobierno

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se reunió en San Cristóbal, estado Táchira con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino a quien le solicitó colaboración que permita la captura de integrantes del ELN, responsables de las acciones violentas que se vienen registrando en la zona del Catatumbo.

"Me reuní con el ministro de defensa de Venezuela, el General Padrino a quien le comenté del accionar del ELN, esperamos la cooperación de Venezuela ante la presencia de este grupo armado en el vecino país que permita capturarlos, evitar el ingreso de estos hombres, que ojalá se registre el apoyo a nuestras fuerzas militares, que permita sus respectivas capturas", dijo el ministro de defensa Iván Velásquez en Cúcuta.

Le Puede Interesar : JEP ordena evacuar a 124 firmantes del Acuerdo de Paz en el Catatumbo

Así mismo, dijo que no se puede permitir el accionar del ELN que viene actuando como los grupos paramilitares a finales de los años 90 que ingresaban a las casas en territorio colombiano con lista en mano para asesinar a las personas en donde se registraban constantemente masacres.

Agregó el ministro Iván Velásquez que otro tema que se trató con el general Vladimir Padrino tiene relación con el problema del narcotráfico, con las economías ilícitas que se registra en la frontera las grandes extensiones de hoja de coca en la zona del Catatumbo, en donde también esperamos el respaldo del Gobierno venezolano que permita frenar este delito y trabajar de manera conjunta.

"Vamos a realizar reuniones de autoridades colombianas y venezolanas que permitan ejecutar operativos especiales contra el narcotráfico, Venezuela dijo que esta listo para colaborar", dijo el ministro de defensa Iván Velásquez.

Le Puede Interesar : Sandra Ortiz continuará en prisión por su presunta vinculación en caso UNGRD

Frente a la información que se manejaba de la visita de Diosdado Cabello a territorio colombiano, dijo "no es cierto que ingresó a Norte de Santander, hay una región del Catatumbo que corresponde a territorio venezolano y allí era en donde se encontraba".

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, había indicado el pasado miércoles 22 de enero que su ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, “está por allá apoyando al pueblo de Colombia en el Catatumbo”.


Masacre

Una familia fue asesinada a disparos dentro de su vivienda en Lérida, Tolima

La masacre se registró en el barrio Resurgir en donde fueron asesinados madre, padre e hijo.
Levantamiento de cadáver



Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.

Combates en Vistahermosa (Meta): Ejército revela identidad de disidente de las Farc abatido

El general Yor William Cotua, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, reveló los resultados de los combates del Ejército contra disidencias.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro