MinDefensa revela alerta de atentado contra el presidente Petro

Las autoridades tomaron medidas de protección para salvaguardar la seguridad de Petro.
Iván Velásquez, ministro de Defensa
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, exige al ELN demostrar voluntad de paz con acciones concretas, tras ataques terroristas a infraestructura petrolera. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que la información de un presunto atentado contra el presidente Gustavo Petro se recolectó por las labores de la inteligencia de la Fuerza Pública, las cuales según señaló han venido tomando medidas de protección para salvaguardar la seguridad del jefe de Estado.

El alto funcionario reveló que el motivo del retraso de tres horas que tuvo el Presidente para llegar a la ceremonia obedeció a una alerta a la que tuvieron acceso las autoridades días antes a través de las labores de inteligencia.

“Se han presentado informaciones de diversa naturaleza de que se pudiera desarrollar contra el Presidente, en lo que la inteligencia ha estado tomando las medidas, sobre unas posibles informaciones de un atentado”, señaló Velásquez.

El mandatario también fue criticado por los usar una guayabera durante el desfile militar, en conmemoración de los 214 años del grito de independencia.

“Hubo una atención especial respecto a la seguridad del Presidente, hay una actividad por parte de las inteligencias de manera constante que busca la protección de la integridad del Presidente”, agregó.

Lea: La multa que podría recibir por comercializar imágenes de Pablo Escobar

Atentado

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, entregó más detalles sobre el asesinato del esmeraldero, Juan Sebastián Aguilar, en hechos ocurridos en la localidad de Usaquén, en la noche de este 07 de agosto.

El alto oficial agregó que el esmeraldero tuvo dos intentos de atentado el año pasado.

“Hemos encontrado dos antecedentes en hechos registrados en Boyacá, en donde se registró el atentado en una de sus empresas. Hubo una persona que activó un fusil a través del francotirador, investigaciones que están siendo analizadas por la Fiscalía General de la Nación”, indicó.

Le puede interesar: Gremio de esmeralderos pidió más seguridad al Gobierno tras asesinato de Juan Sebastián Aguilar

Tras la muerte de Víctor Carranza, en 2013, Pedro Pechuga es considerado como el zar esmeraldero y en los últimos años estuvo en la mira de alias ‘Otoniel’, el extraditado jefe del Clan del Golfo.





Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil