MinDefensa dice que “debemos poner la cabeza” si este año no se reducen cultivos ilícitos

Así lo indicó el jefe de la cartera de Defensa ante informe de la ONU.
COLP_130578.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al informe de la ONU en materia de cultivos ilícitos y en el qué se indica un aumento de más del 50% en sembradíos ilegales en el país, enfatizó en que si no bajan las cifras en este año "pondrá su cabeza".

Villegas, recalcó que aunque la cifra de 146 mil hectáreas es menor a la que expuso Estados Unidos, son conscientes del trabajo que deben hacer en materia de erradicación.

Según el ministro, la tendencia al alza en hectáreas ilegales "no puede seguir y todos los que tenemos responsabilidades operativas y políticas sobre ese tema, si esa tendencia se mantiene, creo que debemos poner la cabeza por delante. No es una tendencia que el país resista, acepte y construya su paz hacia el futuro".

Las cifras de la fuerza pública dan cuenta que en lo corrido del año han logrado erradicar más de 21 mil hectáreas de cultivos ilícitos en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.