Megaoperativo contra el Clan del Golfo en Antioquia permitió capturar a 6 cabecillas

Los delincuentes obtenían ganancias por 5 mil 400 millones de pesos anuales.
CapturadosClandelGolfoSuminLAFM.jpg
Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.

Ganancias aproximadas por cinco mil 400 millones de pesos, recibía la estructura delincuencial liderada por seis presuntos cabecillas del Clan de Golfo, capturados en Santafe de Antioquia, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán, municipios ubicados en el occidente del departamento.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, los capturados pertenecen a la subestructura del occidente y se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en esta subregión. Además, controlaban extorsiones, amenazas y posiciones estratégicas para el control territorial.

"Se lograron seis capturas pertenecientes al Clan del Golfo. Estas personas están relacionadas con homicidios selectivos y tráfico de armas. Es un golpe muy importante a esta estructura. Manejaban un flujo de dinero superior a los 5 mil 400 millones de pesos, se le quita un rubro de dinero muy importante a esta organización", informaron las autoridades.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Darley’ cabecilla urbano en el municipio de Caicedo, alias ‘Gafas o Engafao’ cabecilla de San Jerónimo, alias ‘Cataper’ de la estructura de Santa Fe y alias ‘La Mona’ jefe financiero de San Jerónimo.

El occidente de Antioquia es una de las zonas más azotadas por las acciones ilegales del Clan del Golfo, estructura que nació en Urabá y que hoy cuenta con cerca de 3 mil integrantes.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.
Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial



Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Asesinan firmante de paz en Ocaña, Norte de Santander

En los últimos 18 meses, han sido asesinados siete excombatientes en el departamento por parte de grupos armados.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.