Un violento hecho ocurrió en el municipio de Lérida, al norte del departamento del Tolima, donde una familia fue atacada por hombres armados que les dispararon en repetidas ocasiones, causando la muerte de tres de sus integrantes debido a la gravedad de las heridas.
El coronel John Anderson Vargas, comandante del Departamento de Policía de Tolima, informó que el ataque, que tuvo lugar en el barrio Resurgir, resultó en la muerte de una mujer y dos hombres, uno de ellos de 19 años.
"Las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas. Desde la Policía Nacional, hemos activado todas nuestras capacidades institucionales, desplegando un equipo especializado de investigadores e inteligencia que trabaja de manera coordinada y continua para esclarecer este crimen", indicó el alto oficial.
La identidad de las víctimas
Las víctimas han sido identificadas como Jhon Jairo Acosta (el padre), Martha Zúñiga (la madre) y Adrián Felipe Acosta (el hijo de 19 años). Según información preliminar, el hecho fue descubierto por la hija mayor del matrimonio, quien reside en una vivienda aledaña y fue alertada por los vecinos debido a las detonaciones.
Hasta el momento, se desconocen las causas del brutal ataque que enluta al municipio de Lérida, así como la identidad de los responsables. Sin embargo, testimonios de la comunidad indican que las víctimas eran personas reconocidas en la zona por su humildad y esfuerzo.
"Queremos ser claros y contundentes; no descansaremos un solo minuto hasta obtener resultados concretos. Este acto criminal no quedará impune, la vida es sagrada y estos hechos atentan directamente contra la seguridad, convivencia y tranquilidad de los tolimenses", afirmó el comandante.
Llamado a la comunidad
Finalmente, las autoridades han instado a la población a proporcionar cualquier información que permita identificar y capturar a los responsables de este lamentable caso, con el fin de prevenir que se repitan hechos violentos en el municipio.