Nueva masacre en Arauca: Asesinan a tres jóvenes en Saravena

Ejército y Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho violento se registró en zona rural de Saravena, exactamente en la vereda Bajo Pescado. Allí se conoció el asesinato de tres hombres cuyas edades oscilan entre los 17 y 27 años de edad, aún sin identificar y a quienes sobre sus cuerpos los victimarios habrían dejado un panfleto donde se les señala de pertenecer al Tren de Aragua.

Aunque todavía no hay pronunciamiento oficial de las autoridades, el Ejército y la Policía hacen presencia en el lugar en donde se adelantan los actos urgentes respectivos.

Lea además: Triste lucha de mujer contra marca de leche que le causó un coma de 10 años

Se espera que las autoridades den con el paradero de los responsables, pues al parecer se trataría de integrantes de las disidencias de las Farc. Y es que algunos días, por parte de la guerrilla, se habría advertido sobre la ejecución de un plan pistola relacionado con ajuste de cuentas entre la guerrilla y otros grupos que estarían en la zona a cargo del trafico de estupefacientes y de otros delitos como el hurto y el abigeato.

Este se convierte en un nueva masacre registrada en el departamento de Arauca, en donde recientemente se revelaron cifras de los asesinatos reportados durante este año.

Son 104 los homicidios adelantados por los actores armados; de este centenar, 38 corresponden a ciudadanos migrantes venezolanos, en tránsito y con estadía en los diferentes municipios inmersos en actos delincuenciales, el consumo de alucinógenos, integrantes de bandas criminales y vinculados a las organizaciones al margen de la ley como las disidencias de las Farc y el ELN, que han sido ejecutados por la misma organización guerrillera.

Otros de los datos que se conocen es que de la totalidad de los homicidios, cerca de 40 personas han sido torturadas antes de ser asesinadas.

Le puede interesar: Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

El 45% de los cuerpos han aparecido con escritos en los que los responsables dan a conocer los motivos que generaron el homicidio “por informante”, “por consumidor”, “por violador”, “por sapo”, “por conformar la banda criminal 'Tren de Aragua'”, “por ladrón” y “por expendedor”.

La estadística de este índice violento que vive el departamento de Arauca da cuenta que los meses más violentos han sido:
agosto con 23 homicidios, mayo con 17 homicidios, febrero y julio con 13 homicidios, siendo Arauca, capital del departamento, el municipio con mayor afectación en la población civil por la presencia y accionar de las estructuras ilegales como el ELN y facciones disidentes de las Farc.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026