Ya son más de 92 familias desplazadas por combates entre grupos armados en Valdivia, Antioquia

Autoridades hacen presencia en la zona y tratan de darle solución a las familias afectadas
Desplazamientos armados
En Valdivia, Antioquia, 92 familias huyen de grupos ilegales. Autoridades piden intervención urgente del Gobierno. Crédito: RCN RADIO

Las autoridades del municipio de Valdivia hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga de manera inmediata en su territorio, ante los reiterados enfrentamientos de grupos ilegales.

De acuerdo con el alcalde de esta localidad del Norte de Antioquia, Carlos Molina, la situación ha hecho que unas 92 familias hayan tenido que salir forzadamente de sus hogares.

Le puede interesar: Bus fuera de control atropelló a varias personas y luego se volcó, en Barranquilla; hay al menos 12 heridos

La situación más crítica se registra en la vereda La Coposa y el corregimiento de Puerto Raudal, donde los enfrentamientos son frecuentes y han obligado a los habitantes a huir hacia la zona urbana del municipio. Muchas de las personas desplazadas se han refugiado en la Casa Cural, buscando protección ante el temor que generan las acciones armadas.

Le puede interesar: Registrador anuncia la aprobación de recursos para las elecciones de Congreso y presidente en 2026

Cabe destacar que, hace unas horas, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón hizo un llamado a la fuerza público para que llegue a la zona y ataque a los grupos criminales, entre ellos el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.

Padre de familia abusó varias veces de su hija en Antioquia

Un grave caso de violencia intrafamiliar ha conmocionado al municipio de Sopetrán. Un hombre fue capturado por las autoridades, señalado de haber abusado sexualmente de su hija durante al menos seis años.

La valiente denuncia de la madre de la niña fue la luz que sacó a la oscuridad un horror que se venía gestando desde que la pequeña tenía apenas seis años de edad.

El calvario de la menor, que hoy tiene 12 años, salió a la luz cuando, en un acto de extrema valentía, le reveló a su madre los constantes abusos. La mujer, confrontada con la aterradora verdad, no dudó un instante en buscar justicia y acudió a las autoridades para interponer la denuncia penal contra su propio esposo. Así lo manifestó el comandante de la policía Antioquia, coronel Osca Mauricio Rico Guzman


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026