Luis Gustavo Moreno a responder por presunta desviación de investigaciones en Córdoba

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La fiscalía general de la nación imputará cargos por el delito de conclusión en contra de Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, el próximo 14 de julio ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Capturado Luis Gustavo Moreno, director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la fiscalía, Moreno habría ejercicio acciones, aprovechando su cargo, para desviar investigaciones que se adelantaban en el departamento de Córdoba por hechos de corrupción.

En la audiencia la fiscalía presentará los elementos materiales probatorios ante el magistrado, para demostrar la responsabilidad de Moreno en actividades ilícitas, en las que habría usado su posición como funcionario público para exigir el pago de fuerte sumas de dinero por parte de terceros.

Luis Gustavo Moreno es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos y permanece en el pabellón de extraditables de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en compañía del abogado Luis Pinilla Gómez.


Temas relacionados

Antiexplosivos

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.
Plaza Botero, Centro de Medellín



Guerra en el Catatumbo: unos 1.100 niños y jóvenes no están asistiendo a clases

Las autoridades regionales dieron a conocer las cifras en una sesión del consejo departamental de paz.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.