“Esto ya está tocando fondo”: Liga de Gimnasia de Norte de Santander sobre atentado en el que resultó afectado Jossimar Calvo

Jairo Cadena afirmó que el gimnasta “se está recuperando emocionalmente” y que no sufrió lesiones de gravedad.
jossimar-calvo-se-salvo-de-atentado-jairo-cadena-confirma-recuperacion-y-advierte-sobre-problemas-graves-en-cucuta
“Se está recuperando emocionalmente”: presidente de la Liga de Gimnasia sobre Yosimar Calvo Crédito: AFP

El presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, Jairo Cadena, se refirió al estado de salud del deportista Jossimar Calvo, quien resultó afectado tras la detonación de un artefacto explosivo en Cúcuta, en el que murieron dos policías.

En diálogo con La Fm Fin de Semana, Cadena afirmó que el gimnasta “se está recuperando ya emocionalmente” y que no sufrió lesiones de gravedad.

¿Cuál es el estado de salud de Jossimar Calvo?

Jairo Cadena aseguró que la esposa del gimnasta presentó “golpes en la cabeza” y agregó que aunque el atleta salió ileso, el incidente evidenció riesgos para los habitantes de la región.

"Situaciones como esta afectan al vendedor de tintos, o a quien transita temprano o tarde, sin relación con esos hechos violentos", afirmó.

El dirigente manifestó que en Norte de Santander se vive “una situación crítica” en materia de seguridad y que la comunidad permanece en alerta ante posibles nuevos hechos.

Según dijo, muchos residentes deciden resguardarse desde las seis de la tarde, por temor a nuevas detonaciones.

¿Cómo ocurrió el ataque y qué se sabe de su origen?

Cadena explicó que el evento en el que resultó afectado el vehículo de Jossimar Calvo habría sido “un hecho aislado”.

Señaló que de acuerdo con lo que ha sabido, el artefacto estaría dirigido a una torre de energía. Explicó que esa noche hubo “varias bombas y varios atentados” en diferentes puntos, sin relación directa con el deportista.

Relató que a las 11 de la noche, Jossimar Calvo se dirigía a su vivienda después de cenar con su esposa en un centro comercial cercano al anillo vial.

Cuando transitaban por la vía, ocurrió la detonación que afectó el pavimento y generó daños materiales en el vehículo. Cadena mencionó que el estallido coincidió con otros ataques registrados en la ciudad durante la misma hora.

El presidente de la liga destacó que el atentado impactó el entorno urbano al generar apagones y daños en la infraestructura. Dijo que este tipo de situaciones preocupa a los habitantes que esperan avances en la recuperación de la ciudad.

"La ciudadanía espera una intervención que permita evitar nuevas afectaciones y garantice tranquilidad durante las festividades de fin de año. La población desea poder pasar unas Navidades y un año nuevo en familia y sin problemas”, expresó.

Jairo Cadena añadió que espera que las autoridades fortalezcan su presencia en la región para prevenir afectaciones a los habitantes. Señaló que hechos como el registrado muestran la necesidad de atención institucional y de respaldo a los ciudadanos.


Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.