Caso Javier Ordóñez: Testigo asegura que fue golpeado antes en una riña

El patrullero Henry Alejandro Bonilla dio un testimonio en defensa de los dos policías acusados en el caso.
Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá. Crédito: Cortesía

Las autoridades han seguido recolectando los testimonios sobre la polémica muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, que aparentemente fue asesinado en el CAI de Villa Luz en Bogotá, en hechos ocurridos el pasado 9 septiembre y que siguen siendo materia de investigación.

Durante el juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría General contra los ex patrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, se conocieron nuevas versiones alrededor del hecho.

Al respecto, el patrullero Henry Alejandro Bonilla, que rindió testimonio en defensa de los policías investigados, aseguró que el estudiante de derecho fue golpeado en una pelea que tuvo antes que se diera el episodio con el arma taser e ingresara al CAI de Villa Luz.

Lea también: Informe forense sobre niveles de alcohol será prueba en juicio disciplinario contra patrulleros por muerte de Javier Ordóñez

“Recién ingresó el señor Javier Ordóñez al CAI, mis compañeros traían la información de que esta persona ya había sido agredida en una riña anterior”, sostuvo Bonilla ante la Procuraduría.

Asimismo, el patrullero dijo que su compañero Lloreda le manifestó en ese momento que Javier Ordóñez lo había agredido con puños en la calle y que eso le había generado un dolor de rodilla.

Bonilla también dijo que Ordóñez llegó al CAI de Villa Luz como si hubiera sido revolcado porque tenía la camisa rasgada, pero sin presentar ninguna herida de gravedad o hemorragia.

Lea también: Juicio por muerte de Javier Ordóñez arrancó en medio de discordia entre procurador y expatrulleros

Este miércoles continuarán hablando otros testigos de la defensa y participarán dos policías, como también los comerciantes que le vendieron el licor a Javier Ordoñez.

El testimonio de Bonilla sobre el tema ya generó revuelo en las redes sociales porque hace recordar la tesis cuestionada de que Ordóñez se golpeó a sí mismo contra las paredes al interior del CAI.


Temas relacionados

Feminicidio

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Feminicidio



De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.

El ELN liberó al conductor de ambulancia que había secuestrado en Tibú (Norte de Santander)

Días antes de su liberación, la preocupación en la región aumentó tras la difusión de un video editado por el ELN como prueba de supervivencia.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.