Iván Duque defiende a Álvaro Uribe tras juicio: "Ha demostrado su inocencia"

Para Duque, durante las audiencias quedó probada la inocencia del exmandatario y se evidenciaron los atropellos que sufrió.
“Creo una vez más que la inocencia de Álvaro Uribe Vélez ha quedado clara, y esperamos todos los colombianos que salgan adelante", Duque
“Creo una vez más que la inocencia de Álvaro Uribe Vélez ha quedado clara, y esperamos todos los colombianos que salgan adelante", Duque. Crédito: Colprensa

El expresidente Iván Duque salió en defensa del también expresidente Álvaro Uribe tras la terminación del juicio en su contra, diciendo que los alegatos presentados durante las audiencias fueron sólidos y gozaron de claridad argumental.

Para Duque, durante las audiencias quedó probada la inocencia del exmandatario y se evidenciaron los atropellos que sufrió durante todo el proceso judicial que se adelantó en su contra.

Le puede interesar: “No hay una sola prueba”: abogada sobre el juicio a Álvaro Uribe Vélez

“Una vez más, con gallardía, con rigor, con entereza y con total honestidad, Álvaro Uribe Vélez ha presentado su inocencia con argumentos que son incontrovertibles”, indicó Duque.

“Durante los últimos días, viendo los alegatos de conclusión, pudimos no solamente constatar una vez más de su viva voz todas las injusticias y atropellos que se han cometido a lo largo de todo el proceso, pero además hemos visto la claridad argumental y lo diáfano de todo el material probatorio para que su inocencia prevalezca luego de tantos dolores padecidos por años”, añadió.

Afirmó que durante la investigación se han presentado hechos irregulares que buscaban afectar la imagen del líder del Centro Democrático.

“Es importante mencionar que este proceso ha estado plagado de elementos irregulares, no solamente lo que en su momento fueron las interceptaciones telefónicas sin fundamento y por error y que fueron aportadas como pruebas, sino que también se han utilizado testimonios de supuestos testigos que claramente han tenido motivaciones, incentivos e intereses ligados a perjudicar la imagen y la honra de Uribe”, sostuvo.

Consulte aquí: Magnicidio de Álvaro Gómez: preparan apelación ante la JEP para evitar la impunidad

“Creo una vez más que la inocencia de Álvaro Uribe Vélez ha quedado clara, y esperamos todos los colombianos que salgan adelante luego de todo este proceso de tanto dolor y que de algccuna manera representa una especie de intimidación a la voz política de quien enfrentó con total verticalidad a lo más temido del terrorismo en Colombia”, finalizó.

Iván Duque finalizó su mensaje expresando respeto, solidaridad, cariño y gratitud por el expresidente Álvaro Uribe a quien calificó como un “colombiano ejemplar”.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“Tengo un video íntimo tuyo”: revelan audio que compromete a Ricardo Leyva en presunto chantaje a una mujer

Un audio antiguo en poder de la Fiscalía General de la Nación, pone a Ricardo Leyva en el centro de una denuncia por material íntimo.
La víctima trataba de hacerle entender cómo su intimidad terminó en problemas ajenos a ella. Él, en cambio, hablaba de peleas pasadas, supuestos robos y unas cuentas pendientes.



Durante un operativo, incautaron 80 kilos de pólvora en Bello, Antioquia

Tras la incautación, las autoridades explicaron que los elementos estarían avaluados en un poco más de 6 millones de pesos.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.