Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Líderes y presidentes de juntas de acción comunal en zona rural del sector de Puente Búrbura, en la vía que comunica los municipios de Ocaña y Convención, reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida que fueron abandonados en un paraje rural.

La masacre, registrada en este punto del Catatumbo, habría sido perpetrada por hombres armados que aún no han sido identificados y que interceptaron a los tres jóvenes, asesinándolos con arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, de 26 años y oriundo del municipio de Ocaña; Elisander Peinado Novoa, de 25 años, residente en la ciudad de Cúcuta; y John Fredy Pabón Reyes.

Este último es la víctima cuyo cuerpo fue hallado en las últimas horas y de quien aún no se ha establecido la edad ni el lugar de residencia.

El secretario de Gobierno del municipio de Ocaña, Hugo Guerrero, en diálogo con La FM, confirmó que el hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Convención; sin embargo, genera preocupación y alerta en esta zona del departamento, muy próxima al Cesar.

Las autoridades investigan los móviles de hecho, que se convierte en la tercera en lo corrido del presente año en el departamento.

Masacres perpetradas en Norte de Santander en 2026

El triple homicidio ocurrido en las últimas horas en el departamento se convierte en la tercera masacre registrada en 2026.

El 6 de enero del año en curso, tres jóvenes fueron asesinados en el sector del anillo vial occidental, en la urbanización Cormoranes de la ciudad de Cúcuta, cuando fueron atacados por hombres armados que se movilizaban en motocicletas y les dispararon en repetidas ocasiones.

Asimismo, el 25 de enero, tres hombres también fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en la vía que comunica el corregimiento de Ayacucho, en el departamento del Cesar, con el municipio de La Playa de Belén, en Norte de Santander.

Según las autoridades, los hombres asesinados se dedicaban al transporte ilegal de combustible en este punto del departamento, una de las actividades ilícitas que más ha aumentado en la zona.

Los cuerpos de las víctimas fueron incinerados junto a varios vehículos sobre este corredor vial, donde una semana antes también habían sido interceptados e incinerados varios carros que transportaban combustible que, al parecer, era hurtado del poliducto en el sur del Cesar y comercializado en el Catatumbo.

Cúcuta, entre las ciudades más peligrosas del mundo

La ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) publicó su más reciente informe sobre las ciudades más peligrosas del mundo y dio a conocer el ranking de las 50 ciudades con mayor tasa de homicidios en 2025.

En el listado se ubica en el puesto 28 la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, con una tasa de 41 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Expertos aseguran que la dinámica delictiva en la frontera, el comercio de narcóticos y la presencia de bandas delincuenciales son factores que inciden en este tipo de escenarios.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.

En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix