Autoridades investigan masacre de cuatro personas en el norte del Cauca

El hecho se registró este lunes, en el municipio de Padilla.
Levantamiento de cuerpos.
Levantamiento de cuerpos. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron la masacre de cuatro personas en el municipio de Padilla (Cauca), durante la madrugada de este lunes 19 de enero. Esta es la segunda masacre ocurrida en lo que va corrido de este 2026, en el departamento.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres fuertemente armados y quienes pertenecerían a un grupo delincuencial conocido como '5 y 6', llegaron hasta la vereda El Chamizo, de Padilla y asesinaron a cuatro personas.

La FM conoció que fue conformado un grupo especial para adelantar las investigaciones de la masacre, que podría estar relacionada con la disputa que sostienen grupos delincuenciales del norte del Cauca, y las denominadas 'fronteras invisibles'.

¿Quiénes son las víctimas?

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Padilla (Cauca), Cristóbal Lasso, informó que las víctimas fueron identificadas como Alexander Lucumí Valencia de 40 años, José Nery Lucumí de 74, Julio César Carabalí Domínguez de 40 años y Jorge Eliecer Mina Paz, de 30 años de edad.

Cabe mencionar que las autoridades locales ya habían advertido sobre la delicada situación de inseguridad y violencia que se registra en esta zona del norte del departamento del Cauca, ante la presencia de las bandas delincuenciales y las 'pandillas juveniles'.

Otros hechos violentos

La semana pasada fueron asesinados tres hombres fueron en el municipio de Guachené, sector de El Guabal, cuando participaban en las Fiestas del Agua.

En las últimas horas también se conoció de otro asesinato en el área urbana del municipio de Padilla. La víctima fue identificada como Michael Larrahondo Obando.

La alcaldesa del municipio de Padilla, Aydé Romero, expresó su preocupación por la ola de violencia que afecta a ese municipio y señaló que esos hechos de criminalidad son ejecutados por las bandas delincuenciales que delinquen en el norte del departamento del Cauca.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Cristóbal Lasso, indicó que este martes 20 de enero está previsto un consejo de seguridad en esa población para analizar la situación y definir acciones que permitan atender la crisis en materia de seguridad.


Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026