Interceptación a Uribe es legal, según la Corte Suprema

El presidente de la Corte dijo que el proceso por manipulación de testigos pasará a la sala de primera instancia
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, aclaró que la interceptación al teléfono celular del senador Álvaro Uribe, en medio de una investigación contra el representante Nilton Córdoba Manyoma, no fue un error.

Barceló explicó que en medio de las investigaciones por el denominado ‘cartel de la toga’, interceptaron los teléfonos que Córdoba había entregado a la secretaría de la Corte para notificación, encontrando que uno de esos números pertenecía al senador Uribe.

“En la secretaría aparecen esos teléfonos a través de los cuales se les notifica. Entendiendo que eran del representante Nilton Córdoba, se inició el proceso telepático, pero la sorpresa fue que después nos notifican que uno de esos números era del senador Uribe”, dijo Barceló.

Leer más: Uribe cambia de línea telefónica tras denunciar amenazas en su contra

El presidente de la Corte dijo que el proceso por presunta manipulación de testigos contra Uribe pasará en unos días a ser competencia de la Sala de Primera Instancia de la corporación y será ésta la que definirá si usa esas interceptaciones como prueba contra el senador Uribe.

Además, dijo que la Sala tendrá que establecer por qué el congresista Nilton Córdoba entregó como contacto suyo el número celular que terminó siendo del expresidente.

La noticia se conoce luego de que la Sala Penal terminara la elección de los magistrados que conformarán las salas de primera instancia.

“La Corte Suprema en su Sala Penal perderá competencia en las investigaciones contra aforados. Desde hoy hay quórum para que las Salas de Primera Instancia conozcan de los procesos”, señaló el magistrado.

Más en: Corte debe anular prueba que logró por "error" en contra de Uribe: Iván Cancino

En ese sentido, las indagatorias contra los congresistas Uribe y Álvaro Prada, por presunta ‘manipulación de testigos’, continuarán suspendidas. "Los magistrados que conozcan de ese proceso definirán la situación jurídica”.


Accidente

Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.
MinDefensa Medicina Legal



Corte Suprema de Justicia condena al senador Ciro Ramírez por el escándalo de las "Marionetas 2"

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia del alto tribunal, que le impuso al congresista del Centro Democrático una pena de 23 años de cárcel.

Capturan a cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Las detenciones se realizaron en operativos simultáneos, en las localidades de Bosa y San Cristóbal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank