Bomberos de Bogotá lograron controlar un incendio de grandes proporciones que se registró en un edificio ubicado sobre la avenida NQS con calle 71 (Barrios Unidos), sector en donde hay varios restaurantes de carnes. El incendio se originó en el restaurante Mi Gran Parrilla Boyacense. Desde la parte superior de la estructura de ocho pisos continúa saliendo una espesa columna de humo a pesar de que el principal foco de llamas ya fue extinguido.
"El incendio se presentó en los ductos de un restaurante, a la hora se está haciendo ataque directo y ventilación mecánica. No hay reporte de personas lesionadas", señaló en un primer momento el cuerpo de Bomberos que hace presencia en la zona.
Para extinguir el incendio fue necesaria la utilización de tres máquinas del cuerpo de Bomberos y 25 de sus integrantes.
Oportuna intervención de los Bomberos
El cabo Miguel Rodríguez de la estación de Bomberos de Chapinero, reveló detalles de las maniobras que permitieron controlar la conflagración.
"Se presenta un incendio estructural en la Parrilla Boyacense a las 4:30 de la tarde, fueron activadas la máquinas de la estación de Chapinero y la estación de Ferias. Tenemos una máquina de alturas, dos máquinas extintoras y una máquina carrotanque con 25 bomberos atendiendo el incidente", señaló.
El cabo Rodríguez igualmente reveló que no se registraron personas heridas y que una persona fue atendida por inhalación de humo, igualmente reveló que tras el incendio 90 personas fueron evacuadas del local.
"Se evacuaron 90 personas 40 trabajadores y 50 comensales que se encontraban en el local cuando se presentó el incidente. Personas heridas no hay ninguna, solamente el administrador que tuvo una pequeña inhalación del humo y ya fue atendido por personal médico", explicó el bombero.
Posibles causas del incendio
Finalmente, el cabo Rodríguez aseguró que el incendio ya está totalmente controlado y que se busca extinguir un foco en uno de los pisos de la estructura.
Sobre las posibles causas del incendio, el bombero afirmó que existe la posibilidad de que la falta de mantenimiento de los ductos haya podido contribuir a una acumulación de grasa que produjo las llamas que afectaron dos pisos del edificio, de ocho, ubicado en la localidad de Barrios Unidos. No obstante, afirmó que se adelantarán las investigaciones para establecer con certeza lo que pudo provocar la conflagración.
"Lo que pasa es que estos ductos, en el momento en el que no se les hace un buen mantenimiento, generan bastante grasa animal; esto lo que hace es que los vapores o los humos, en el momento de asar las comidas, van pegando las grasas a los buitrones y esto genera una acumulación de humo bastante grande", señaló.