Identifican a responsables de asonadas en el Cauca contra militares

Según las autoridades se trataría de Giovanny Armero, quien lideraría estas acciones criminales y alias Edwar Ramírez.
Militares
Los uniformados fueron recuperados en la tarde del lunes durante la operación ‘Justicia’. Crédito: Ministerio de Defensa Nacional

Las Fuerzas Militares confirmaron que tras un importante trabajo de inteligencia se logró identificar a uno de los líderes delincuenciales acusado de organizar a la población para que se realicen asonadas contra las tropas del Ejército, que realizan operativos de vigilancia y control en la zona del corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia en el departamento del Cauca.

Según las autoridades, se trataría de alias Giovanny Armero, quien lideraría estas acciones criminales, junto con alias Edwar Ramírez quién actuaría como el mensajero.

Más noticias: Se accidenta el esquema de seguridad de Vargas Lleras, el hecho deja dos muertos

Las investigaciones señalaron que estas asonadas que se convierten en ataques a la fuerza pública se realizarían con el propósito de sacar del territorio a las tropas del Ejército.

Se conoció que desde sitios conocidos como Huisito, Honduras y La Hacienda, alias Giovanny Armero estaría liderando estas acciones para incitar a la comunidad para que tenga estos comportamientos violentos con las fuerzas militares.

Le puede interesar: La respuesta de Petro a Juan Manuel Galán tras vandalismo contra estatua de Luis Carlos Galán

El informe resalta que estos territorios serían los puntos de procesamiento de coca con el que están concentrando a cerca de 1.000 personas en puntos estratégicos como La Ceiba, El Basurero y el centro poblado de El Plateado, donde se acondicionaba la Estación de Policía.

Apuntó que el objetivo de estos cabecillas es proteger los enclaves cocaleros a toda costa y reubicarse en el sector.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.