Hermano de Petro declaró ante la Fiscalía por denuncias de irregularidades en 'paz total'

También compareció ante la Fiscalía el abogado Pedro Niño.
Hermano de Gustavo Petro
La diligencia será bajo el juramento por parte del hermano del Presidente de la República. Crédito: Captura de pantalla

Tras haber sido requerido por tercera ocasión, finalmente acudió a rendir una declaración ante la Fiscalía General, Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República Gustavo Petro, dentro de la investigación que se sigue por su denuncia sobre un supuesto cartel de abogados que estaría cobrando millonarias sumas de dinero a poderos narcotraficantes para buscar ser nombrados bajo la figura de voceros de paz.

Lo que ha trascendido, es que este cartel de abogados estaría cobrando hasta un millón de dólares por ingresar a personas señaladas de narcotráfico dentro de los beneficios de la denominada paz total.

Así mismo, compareció ante la Fiscalía el abogado Pedro Niño, reconocido por defender a personas judicializadas por actividades del narcotráfico y criminales de alto perfil y cuyo nombre ha aparecido salpicado en relación con estos hechos.

Lea también: Niegan solicitud de nulidad del proceso contra Arturo Char por caso de corrupción

Próximamente, también será llamado a ampliar su denuncia el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, quien también se ha referido a las cuantiosas sumas de dinero que estarían ofreciendo narcotraficantes a cambio de ser incluidos en los procesos de paz total, con el fin de evitar su extradición a los Estados Unidos o conseguir rebaja de penas.

De acuerdo con las primeras informaciones recolectadas por los investigadores de la Policía judicial, la mayoría de estos casos se estarían presentado en cárceles de departamentos como Antioquia y en La Picota, de Bogotá.

Una vez se conoció sobre este escándalo, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró tanto él como el presidente Gustavo Petro están de acuerdo en que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y para ello, es necesario comenzar a llamar ante este organismo a que entreguen su declaración todas las personas que están apareciendo mencionadas en este caso.

Le puede interesar: Incesto en Colombia: ministro de Justicia explica por qué debe dejar de ser un delito

De igual forma, sostuvo que el presidente Petro le garantizó todo su respaldo para avanzar en esta investigación.


Inseguridad

Atraco millonario a mujer en Suba: habitantes identificaron a banda responsable, que le disparó

Testigos relataron que cerca al centro comercial delinque una banda quien sería la responsable del atraco a la mujer.
Habitantes de Usaquén advierten por presunta banda responsable del atraco



Fiscalía imputará cargos a Juliana Guerrero el próximo 27 febrero por lío judicial de su diploma

Una vez concluya la formulación de cargos la Fiscalía pedirá que se le imponga detención domiciliaria a Juliana Guerrero.

ELN afirma que proceso de paz con el Gobierno está en fase terminal tras bombardeo en el Catatumbo

El grupo ilegal señala que Petro claudicó ante Trump y no puede hablase de paz entregando soberanía nacional.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.