Niegan solicitud de nulidad del proceso contra Arturo Char por caso de corrupción

La decisión la tomó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, luego de estudiar el recurso presentado por la defensa del excongresita.
Senador Arturo Char
Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de nulidad procesal hecha por el exsenador Arturo Char, quien es investigado por los delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir.

La decisión la tomó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, luego de estudiar el recurso presentado por la defensa del excongresita, en el que alegaba vulneración a sus derechos fundamentales y garantías procesales por abrir el proceso de indagación.

Sin embargo, para los magistrados del tribunal esos argumentos no fueron válidos.

Leer también: Arturo Char renunció a su curul en el Senado

Cabe mencionar que el exsenador es investigado por el escándalo de corrupción electoral de compra de votos a favor de Aida Merlano, Lilibeth Llinás y para su reelección al Congreso en el año 2018.

En ese sentido, el exsenador fue vinculado en la investigación luego de las declaraciones dadas por la excongresista Aida Merlano ante la Corte Suprema, en las que señaló directamente a la casa política de la familia Char, como patrocinadora de su campaña electoral.

Arturo Char había sido citado a una audiencia de indagatoria el pasado 24 de enero, pero presentó el recurso de nulidad y cambió su abogado defensor, por lo que el despacho del magistrado Francisco Farfán debió aplazar la diligencia.

El político es vinculado como participe en el escándalo de 'La Casa Blanca' de Aida Merlano, por el que la exsenadora fue condenada a 11 años y 4 meses de prisión, por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

Merlano también fue condenada en una segunda ocasión como coautora responsable del delito de violación de los topes, o límites de gastos en campañas electorales, cargos por los que tiene una pena de cinco años y seis meses de prisión.

También le puede interesar: Alex Char será candidato a la Alcaldía de Barranquilla

A falta de que se fije una nueva fecha para la audiencia indagatoria, Arturo Char renunció a su puesto en el Congreso, argumentando que se dedicaría completamente a su defensa jurídica.

Sin embargo, la Sala de Instrucción deberá decidir si el caso sigue siendo competencia de la Corte Suprema o debe pasar a la Fiscalía.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026