Guardiola defiende a Claudio Bravo tras sus fallos en el derbi

El Manchester City comanda la clasificación de la Premier League con un pleno de cuatro victorias y sale reforzado en su confianza tras imponerse en Old Trafford.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, defendió a su nuevo arquero Claudio Bravo después de los errores cometidos por el chileno este sábado en el derbi, en el que los Citizens se impusieron por 2 a 1 al Manchester United en Old Trafford, en la 4ª jornada de la Premier League.

"Fue una de las mejores actuaciones que he visto. Me gusta los arqueros que juegan. Después de (su error) en el gol (del United), continuó jugando de la misma manera. Eso quiere decir mucho", explicó Guardiola tras el partido.

"El problema no es cometer un error, sino cómo reaccionas después de ese error", apuntó.

Guardiola afirmó que el City "jugó bien" gracias a Bravo en la primera parte.

Bravo fue titular por primera vez a las órdenes de Guardiola desde su llegada al City procedente del Barcelona.

Dio muestras de inseguridad en los balones aéreos, lo que provocó el tanto de Ibrahimovic para el United, y a la hora de salir con el balón jugado en corto. También jugó con el pie, en momentos de peligro ante atacantes rivales.

"Sí, puede ser algo demasiado arriesgado. Si pierdes el balón, ellos marcarán, pero puedes controlar el partido", defendió Guardiola sobre esa táctica.

"Hasta mi último día en Inglaterra intentaré jugar con el balón el máximo posible. Sé que es imposible durante los 90 minutos, pero lo siento, no voy a renunciar a eso", aseguró.

"Les hemos dominado y hemos ganado el partido. Hemos jugado bien. Cuando perdíamos el balón lo ganábamos de nuevo rápidamente y hemos creado ocasiones. Pero cuando generas ocasiones hay que aprovecharlas, si no acabas sufriendo en los últimos minutos como nos ha pasado hoy", apuntó.


Temas relacionados

Investigaciones

María Claudia Tarazona denuncia coincidencias que apuntarían a infiltración en seguridad de Miguel Uribe

Tarazona contó que presentó cartas para advertir sobre sus preocupaciones, pero sostuvo que no se evidenció un cambio en la estructura de seguridad.
Tarazona explicó que se enteró por los medios de comunicación de los hallazgos de la Fiscalía sobre los chats y la información sobre el esquema de seguridad de Miguel.



La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.