Gobierno y Farc definieron 10 zonas para la entrega de menores en la guerrilla

Una vez ingresen las Farc a las zonas veredales de normalización, se activará el protocolo de salida de los menores.
farcmenoresdeedadcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

En reunión de las Farc con el Consejo Nacional de Reintegración, se definieron 10 lugares transitorios de acogida a donde llegarán los menores de la guerrilla desde las zonas veredales.

En estos lugares se realizará el diagnóstico y revisión de su situación e iniciarán el proceso de restablecimiento de derechos por parte del Estado.

Según un comunicado del Consejo Nacional de Reintegración, una vez ingresen las Farc a las zonas veredales de normalización, se activará el protocolo de salida de los menores.

La Consejería Presidencial para los DD.HH liderará la puesta en marcha del programa, atendiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

Esta decisión fue firmada por la ministra del Trabajo, Clara López, y el negociador de las Farc, Pastor Alape.

El Gobierno y las Farc acordaron que todos los guerrilleros deben estar dentro de las 26 zonas transitorias de normalización el 31 de enero.

El comunicado al respecto:

"Comunicado No. 01 CONSEJO NACIONAL DE REINCORPORACION (CNR) 26 de enero de 2017

SE ACTIVA EL PROCESO DE SALIDA DE LOS MENORES DE EDAD DE LOS CAMPAMENTOS DE LAS FARC – EP. CNR ACORDÓ LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA INTEGRAL ESPECIAL PARA LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE HAYAN SALIDO Y SANDRÁN DE LOS CAMPAMENTOS DE LAS FARC - EP

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), en seguimiento a las medidas definidas en el punto 3.2.2.5 “Reincorporación para los menores de edad” del Acuerdo Final, informa que: 1. Una vez ingresen las FARC – EP a las ZVTN, se activará el protocolo de salida de los menores.

2. Se definieron los principales lineamientos del programa “Camino diferencial de vida: una estrategia integral para la atención y consolidación de los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes que salen de las FARC-EP” que contempla las siguientes fases: restablecimiento de derechos, reparación y reincorporación e inclusión social.

3. Se definieron 10 lugares transitorios de acogida a donde llegarán los menores de las zonas y donde se realizará el diagnóstico y revisión de su situación e iniciará el proceso de restablecimiento de Derechos por parte del Estado.

4. La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, liderará la puesta en marcha del programa, atendiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

PASTOR ALAPECLARA LOPEZ OBREGÓN

JAIRO QUINTEROJOSHUA MITROTTI VENTURA"

Hallazgo de cuerpos

Encuentran cuerpo de hombre en armario abandonado en el sur de Bogotá: Esto se sabe

El hecho se presentó en el barrio Britalia, de la localidad de Bosa. Las autoridades tratan de identificar a la víctima.
Levantamiento de cuerpos



Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026