Fueron retirados militares que sacaron prendas exclusivas del Ejército del batallón de Norte de Santander

fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a LA FM, que la institución tomó la decisión de apartar de su filas a los militares involucrados en el traslado irregular de prendas exclusivas del Ejército y además propias de un comando en Cúcuta, Norte de Santander, a una vivienda aledaña.
ejercito-afp21.jpg
Imagen de referencia de AFP

Al conocerse la situación por parte de uno de los soldados del comando y pese a que los militares aseguraron que dichos elementos habían sido llevados a ese lugar, en el sector de Las Colinas del municipio San Cayetano, para evitar que en la visita de la Inspección General se evidenciara mal almacenamiento y altas novedades, fueron fichados por los altos mandos, ya que la gran mayoría de esa prendas ya debían estar entregadas a los soldados.

Aunque las investigaciones Penal, Disciplinaria y Administrativa continúan para un Coronel, un mayor, un sargento y un soldado, la información conocida por este medio cita que la cadena completa de militares que tuvieron que ver en ese traslado será retirada a cumplir por fuera de las filas con las acusaciones legales, en las que está mentir y hacer mal uso de los protocolos.

De igual forma, se investiga cuál era el destino final de los uniformes, aunque en el Ejército se indicó que no se contempla en las pesquisas que tuvieran como destino bandas criminales o el ELN.


La Guajira

Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.
Riohacha en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.

Consternación en Cali tras asesinato de funcionaria de Parques Nacionales de Colombia

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en el oriente de la capital vallecaucana, a través de un grupo especial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados