Fiscalía pedirá medida de aseguramiento de Nicolás Petro

La Fiscalía expresó su preocupación de aplazar la diligencia preparatoria contra Nicolás Petro.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

Durante la audiencia desarrollada en Barranquilla a Nicolás Petro, el fiscal del caso, Mario Burgos, expresó su preocupación de aplazar la diligencia preparatoria, como lo solicitó la defensa del exdiputado, ya que a su juicio se dilatarían otros procesos como la formulación de imputación y la solicitud medida de aseguramiento en centro carcelario

"Al señor Nicolás Fernando Petro Burgos, la Fiscalía General de la Nación tiene, adicional, formulación de imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario, por otros injustos penales. Guarda preocupación extrema que, no avancemos en esta diligencia preparatoria y de una u otra forma estemos limitando los nuevos cargos al señor Nicolás Fernando Petro Burgos".

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Defensa solicitó aplazar audiencia preparatoria de juicio

En este sentido, el ente acusador presentará el material probatorio para llevarlo a juicio por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Durante la diligencia adelantada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, manifestó su preocupación de aplazar la audiencia preparatoria al exdiputado del Atlántico, como lo solicitó su defensa, ya que, a su juicio se dilatarían estos procesos, luego de que el abogado de Petro Burgos argumentara una supuesta falta de información sobre evidencias, testimonios, folios, actas, copias e inspecciones, en la documentación que le entregó ente investigador, necesarios, según él, para controvertir acciones adelantadas por la Fiscalía.

Lea también:EE.UU. responde a nota de protesta del Gobierno Petro por informe de 'narcopagos'

Para Burgos, el descubrimiento probatorio se cumplió a cabalidad, para él, la defensa, no está preparada probatoriamente.

En este caso, la testigo clave es Day Vásquez, excompañera sentimental del hijo mayor del presidente de la República y quien llegó a un principio de oportunidad con la Fiscalía. Sin embargo, el acuerdo no cobijó la violación de datos personales.

Cabe mencionar que, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la ciudad, cerró el incidente de desacato al fiscal Burgos, abierto la semana anterior; allí el tribunal resuelve abstenerse de sancionar al fiscal.


Risaralda

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda