La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que la orden de captura contra los hermanos Mora Urrea, sindicados de lavar activos a las antiguas Farc, a través de la cadena de supermercados SuperCundi y Merkandrea, no está condicionada y resaltó que no cederá a presiones.
Esta respuesta se dio luego de que la defensa de Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea planteara, durante la última audiencia realizada en Paloquemao, unos parámetros para facilitar su entrega.
Ante este escenario, para los investigadores estas personas siguen en calidad de prófugos de la justicia.
El Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento el pasado jueves 12 de julio contra los comerciantes, a quienes se les investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntos vínculos con las Farc.
De acuerdo con los investigadores a cargo del caso, se han realizado los operativos para efectuar la orden de captura y no ha sido posible localizarlos en los lugares que registraron, ni donde habitualmente estaban.
Ante la importancia de la investigación penal, que coordina la Fiscalía General, se evalúa la posibilidad de iniciar una búsqueda internacional y no se descarta pedir el respectivo apoyo de Interpol.
La Fiscalía enfatizó que solo una vez se entreguen o se haga efectiva la orden de captura en su contra, el investigador a cargo del caso procederá, como contempla la ley, a acudir ante otro juez de la República para que imparta legalidad de las respectivas detenciones.
Fiscalía no cederá ante condiciones de dueños de SuperCundi para entregarse
Los investigadores intensificaron los esfuerzos para capturar a los hermanos Mora Urrea, señalados de lavar activos a las antiguas Farc.
Masacre
Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido
Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
bloqueos
Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa
Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo
La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.
Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto
Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista
De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña
¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual
La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia
Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco
¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?
Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda
La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT
Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral
María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta