Farc denuncian asesinato de guerrillero indultado por el Gobierno

El guerrillero, quien estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa, había recobrado su libertad hace 15 días.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

El comandante de las Farc de la zona veredal La Variante en Tumaco, Nariño, Ariel Aldana, denunció que el guerrillero Luis Alberto Ortiz, más conocido dentro de la guerrilla como 'Pepe', beneficiario de la ley de amnistía e indulto otorgada por el Gobierno y aprobado por el Congreso de la República, fue asesinado en la noche el pasado 16 de abril, al parecer por un miembro de un grupo armado de la zona.

El guerrillero, quien estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa, había recobrado su libertad hace 15 días luego de ser notificado por un juez de la República.

Según la comunidad, el hombre que asesinó al excombatiente con tres impactos de bala, es apodado como 'Renol' y pertenece a un grupo armado.

Para el comandante de la Zona Veredal de Tumaco, Ariel Aldana, este hecho es un nuevo incumplimiento de lo acordado entre las Farc y el Gobierno, porque en el texto está inmerso que el Estado debe combatir a los grupos de origen paramilitar.

"Esto se está convirtiendo en una amenaza real para la ciudadanía, guerrilleros y milicianos que están recobrando la libertad que no cuentan con protección alguna, siendo esta una condición para garantizar la paz estable para el transito a convertirnos en un Partido Político civil", indicó el comandante guerrillero, Ariel Aldana.

drogas

Récord en incautación de drogas y dudas sobre el impacto territorial: el balance del Ejército en 2025

La institución presentó su balance oficial del año, destacando capturas, sometimientos y una expansión de su despliegue operacional.
Conmemoración del Día del Ejército en Tolemaida, en 2022



Autoridades refuerzan operativos para conjurar la crisis de orden público en el Catatumbo

Se busca proteger a la población confinada por enfrentamientos entre ELN y las disidencias de las Farc.

Imputan a exdirector de la Fiscalía en el Atlántico por fraude procesal: engañó diciendo que era padre cabeza de familia

Según una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el entonces director seccional no era padre de familia.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero