Familiares del asaltante abatido por escolta en Bogotá piden que el caso no se archive

Familiares catalogan el accionar del escolta como homicidio.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

Los familiares del joven de 18 años identificado como Nicolás Afanador Duarte, señalado delincuente que murió por la reacción de un escolta en el norte de Bogotá, pidieron a la Fiscalía General de la Nación no archivar la investigación.

Leidy Afanador, hermana de Nicolás, indicó que las autoridades deben avanzar en las indagaciones en contra del escolta Mario Muñoz para llegar a la verdad del caso.

Afanador manifestó que es falsa la versión que apunta a que en el lugar de los hechos había un arma de fuego, lo que habría motivado la acción del escolta en busca de defender a una mujer que iba en su vehículo y que fue abordada por el asaltante.

"Lo que estamos exigiendo a la Fiscalía es que haya justicia en el caso de mi hermano. No estamos de acuerdo con que se archive el caso ya que se trató de un homicidio", sostuvo Leidy Afanador.

Con la muerte de su hermano, indicó Leidy, el escolta acabó con los sueños de toda una familia, recordando que Nicolás estaba acabando sus estudios de bachillerato. "Esta situación nos cambió la vida para siempre, nos mataron la ilusión y los sueños. No es justo que esto se hubiera presentado", recalcó.

Se espera que la Fiscalía defina la situación jurídica del escolta Muñoz, por el caso que se registró en la autopista norte con 106, el martes 30 de enero.

La versión de la defensa del escolta la puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo