Familia de médico asesinado en Antioquia exige justicia: "No queremos impunidad"

La pareja del médico, a quien le dieron casa por cárcel, es señalada de cometer el crimen.
Médicos
Médico en Antioquia fue asesinado por su pareja sentimental en Antioquia Crédito: Freepik

En medio de la conmoción que se vive en Barranquilla por el crimen que cobró la vida de Wilson Eduardo de Jesús Royero Díaz, el joven médico asesinado el pasado domingo en el departamento de Antioquia, sus familiares que aún no superan el dolor de su partida, expresan que se sienten indignados con la justicia en Colombia, al conocer que en las últimas horas Ximena Martínez, compañera sentimental de Royero Díaz y quien es señalada de cometer el homicidio, le fue dada medida de casa por carcél, mientras avanzan las investigaciones en las que le imputarían cargos por asesinato simple.

Sharin Royero, hermana de Wilson Eduardo relató en medio del duelo por la pérdida de su hermano relató que su familia teme que el homicidio quede en impunidad.

"Sentimos un profundo dolor por la muerte de mi hermano y a la vez el temor que su caso quede impune, por eso hemos alzado la voz y estamos en busca de los medios y todo lo que sea posible para que la Fiscalía y todos los entes de la ley caigan con todo el peso sobre este hecho", expresó Sharin.

Le puede interesar: Reclutadores de menores en Colombia podrían recibir hasta 50 años de cárcel

Indicó que como profesional y joven Wilson Eduardo tuvo la oportunidad de servir a la sociedad y hoy merece justicia. "Mi hermano estaba em misión médica, era una persona que aportaba a la sociedad y no se justifica que solo pro el hecho de ser mujer o madre no se haga justicia, porque el hombre también es violentado, maltratado y vulnerado psicológicamente", dijo.

Es de mencionar que, la madre de Wilson, Rosemary Díaz Meza, también entregó un conmovedor relato en el que contó que, todo habría comenzado por un acto de celos de la compañera de Wilson. "Yo estaba en turno, a eso de las 3:16 de la madrugada recibo una videollamada de mi hijo y sus palabras fueron 'mamá, me estoy muriendo’", contó la madre del joven médico.

Vea también: Piden investigar a Federico Gutiérrez por conflicto de intereses en ISA

El cuerpo de Wilson Eduardo de Jesús Royero Díaz fue trasladado a la ciudad de Barranquilla y donde será sepultado, mientras sus familiares anunciaron que iniciarán plantones para exigir justicia.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero