El prontuario de ‘Camilo’, peligroso jefe de las Autodefensas capturado este jueves

Alias ‘Camilo’ fue capturado junto con su mujer y con alias 'Porron' y alias 'Cicatriz', estos últimos pertenecientes al grupo paramilitar.
.
Alias Camilo en medio de los otros dos capturados. Crédito: Cortesía, policía de Santa Marta.

Este jueves se dio la captura de Cesar Gustavo Becerra Gómez, alias 'Camilo', cabecilla político y encargado de las extorsiones del grupo paramilitar Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), grupo delincuencial conocido popularmente como ‘Los Pachencas’.

Alias 'Camilo' fue capturado en la vereda Vista Nieve, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La captura se llevó a cabo gracias al Ejército Nacional, a través del Batallón de Alta Montaña N°6 y en coordinación con la Policía Nacional, cuando las tropas solicitaron a un vehículo que se detuviera.

Este emprendió la huida y gracias a la rápida acción de los militares lograron detenerlo. Durante la inspección se logró la captura en flagrancia a tres sujetos.

Dentro del vehículo se incautó material de guerra representado en dos fusiles, dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores para fusil, seis proveedores para pistola, munición para pistola y fusil, cuatro radios, cinco teléfonos celulares, dos chalecos, un powerbank y el automóvil.

En el operativo también participaron Policía Metropolitana de Santa Marta y el Gaula del Magdalena.

Lea también: Hugo Aguilar reconoció que tuvo nexos con Autodefensas

Los capturados fueron identificados como, Cesar Gustavo Becerra Gómez, alias 'Camilo', alias 'Porron' y alias 'Cicatriz', quienes según las autoridades, también pertenecen al grupo paramilitar Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada,.

Alias ‘Camilo’ deberá responder por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, mientras que los otros dos deben responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Prontuario

La Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que “alias ‘Camilo’, registra una trayectoria de cinco años en la organización paramilitar, y perteneció aproximadamente por 10 años al Ejército Nacional”.

Añaden que, “Cesar Gustavo Becerra Gómez, alias 'Camilo', fue mando medio de los compontes móviles de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada en Guachaca. Por su trayectoria criminal en las finanzas, habría sido designado como cabecilla de extorsión en la zona rural en el corregimiento de Minca”.

Según información preliminar, alias 'Camilo', por su experiencia militar, es uno de los hombres de confianza de alias Muñeca principal cabecilla ACSN, y estaría coordinando y perfilando personas para el reclutamiento del grupo paramilitar.

Le puede interesar: Exportadores de banano acusados de financiar a las AUC

La Policía aseguró que “fue designado cómo cabecilla político en representación de la estructura para el proceso de paz con el Gobierno Nacional, y es el delegado de la estructura para realizar declaraciones en redes sociales y medios de comunicación frente a las intenciones de las ACSN de acogerse a un proceso de paz.

Es de anotar que, ‘Los Pachencas’, es la estructura criminal tiene azotada con cobro de extorsiones, a la industria del turismo y a los comerciantes en Santa Marta.

Los herederos de alias Hernán Giraldo, sostienen un combate con el Clan del Golfo por disputa del territorio.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal