Disputa en la JEP es una pelea de perros y gatos: procurador Carrillo

Fernando Carrillo dijo que la discusión sobre los manejos burocráticos en la JEP se está investigando.
Fernando-Carrillo2.jpg
Fernando Carrillo / Colprensa

El procurador general, Fernando Carrillo, se refirió a las recientes denuncias sobre presuntos manejos burocráticos dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que surgieron de la salida del entonces secretario ejecutivo Néstor Raúl Correa.

Calificó las discusiones como “una pelea de perros y gatos que debe llevar a que la JEP retome precisamente sus competencias”.

Señaló que la Procuraduría ya adelanta una investigación por presuntas irregularidades en los recursos de la JEP, en la cual se tendrán en cuenta las actuales denuncias por manejos burocráticos.

Dicha indagación se origina de un informe técnico que fue suministrado por la Contraloría General de la República.

“Miles de millones de pesos que han estado en entredicho para cumplir con las obligaciones de la puesta en marcha de lo que es la columna vertebral de la consolidación del proceso de paz”, dijo Carrillo en su momento.

El jefe del Ministerio Público agregó que "por eso insistimos tanto en la recuperación de la ética, o recuperamos los escenarios de ética pública que se aplican al sector privado, o sencillamente el país se nos va a derrumbar entre las manos”.


Temas relacionados




Radiografía de la crisis de orden público al norte de Antioquia: desplazamientos, minas y combates de grupos armados

Los enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo dejan 2.158 desplazados en la zona.

Tumban fallo fiscal contra el presidente Petro relacionado con la compra de recolectores de basura en Bogotá

En 2017 se le había declarado responsable solidario a Gustavo Petro por un presunto daño al erario de más de 40.000 millones de pesos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?