Desactivan cilindro con bandera de las disidencias frente a jardín infantil en Anorí, Antioquia

El gobernador de Antioquia denunció una violación al DIH tras estos hechos.
Gobernador de Antioquia denuncia "violación al DIH" tras hallazgo de cilindro con bandera de disidencias frente a un jardín infantil
Gobernador de Antioquia denuncia "violación al DIH" tras hallazgo de cilindro con bandera de disidencias frente a un jardín infantil Crédito: Cortesía.

Las autoridades están en máxima alerta tras el hallazgo de un cilindro, aparentemente cargado con explosivos, frente al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio El Arenal de Anorí. Junto al artefacto, los responsables dejaron una bandera de las disidencias de las Farc.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó el hecho a través de sus redes sociales, condenando la acción como una "clara violación al Derecho Internacional Humanitario". El mandatario se refirió al acto como una provocación en medio de los diálogos de paz. "Aun así, el Gobierno de Gustavo Petro sigue sentado negociando con 'Calarcá' y sus aliados", escribió.

De interés: Aumenta la preocupación por la violencia en Arauca: ocho asesinatos en cuatro días

Inmediatamente después de la alerta, unidades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional hicieron presencia en la zona.

El personal antiexplosivo se apersonó de la situación para neutralizar el artefacto y garantizar la seguridad de la comunidad. Las autoridades han manifestado que este tipo de acciones buscan generar terror en la población civil.

Tras el fallecimiento del menor de 4 años la Fiscalía, modificó la imputación por homicidio agravado a alias 'Lámpara'

La Fiscalía General de la Nación modificó la imputación de cargos en contra de Cristian Alexis González Gallego, conocido con el alias “Lámpara”, presunto responsable del crimen de su hijastro Nairkel Aldrain Botia Manrique de 4 años, ocurrido en el noroccidente de Medellín, la mañana del pasado 13 de septiembre.

Inicialmente, al presunto agresor de 28 años fue judicializado por los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. Toda vez que para la fecha de imputación la víctima se encontraba en una unidad de cuidados intensivos por la gravedad de las lesiones recibidas.

Le puede interesar: ICBF rechaza ubicación de cilindro bomba frente a jardín infantil

De acuerdo con la investigación de las autoridades “los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Castilla, cuando el procesado se habría disgustado porque el niño no estaba dormido. Posteriormente lo tomó con fuerza del brazo y lo golpeó. La madre de la víctima intentó impedir la agresión pero también fue atacada”.

El hombre, al parecer, continuó atacando al menor de edad, quien fue despojado de su pantalón y recibió varios golpes con un machete. La mujer intentó intervenir nuevamente pero fue insultada y amenazada con el arma cortopunzante. El presunto victimario no cesó las agresiones y le propinó puños en el tórax, la cabeza y el pecho, lesiones que lo dejaron inconsciente.

La madre menor lo llevó hasta el Hospital General de Medellín donde permaneció en cuidados intensivos tres días y falleció debido a la gravedad de las lesiones. De acuerdo con la información obtenida por la Policía judicial, el hombre sometía a un ciclo de violencia al menor de edad y a su compañera sentimental. El padrastro no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe