Denunciarán en la Fiscalía a MinHacienda y a la empresa que se quedó con Isagén

La denuncia también será puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las próximas horas en el búnker de la Fiscalía General de la Nación se radicará una denuncia en contra del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la subasta de Isagén, con un supuesto detrimento patrimonial.

Acción que también será en contra de la empresa canadiense Brookfield, la cual se quedó con Isagen y a propósito de los procesos penales que se adelantan en Brasil por unos sobornos que involucra a dicha compañía.

La denuncia fue radicada por la Red de Veedurías Ciudadanas, donde su presidente Pablo Bustos explicó en LA F.m. los delitos que al parecer se habrían cometido, y los cuales solicita investigar. "Un eventual concierto para delinquir, uso de información privilegiada, entre otros delitos penales, acompañado de la vinculación de la firma canadiense".

De tal modo, la Fiscalía revisará la denuncia y tomará la decisión de dar apertura o no a investigación por esos hechos.


Tolima

¿Quién es alia El Paisa, el peligroso delincuente que planeaba atentado de muerte contra la gobernadora del Tolima?

La gobernadora no conocía que en su contra se gestaba un plan para atentar contra su vida.
La gobernadora indicó que no conocía el plan en su contra



Este es el perfil criminal de alias El Viejo, noveno capturado por el magnicidio de Miguel Uribe

Alias El Viejo o alias Tulio era el principal dinamizador de la comercialización de drogas y del tráfico de armas en Bogotá.

¿Quién es la víctima de sicariato en Bogotá en reconocido restaurante frente a la Fiscalía General?

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quién es la víctima y determinar el paradero de los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente