Denuncian a hombre que habría matado a patadas a un perro en Bogotá

El presunto atacante agredió a una perrita llamada Yorkie hasta matarla y también golpeó a un perro maltés que se encuentra en urgencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras los hechos ocurridos el pasado 13 de julio, en el que una perra de raza yorkshire murió después de ser atacada a patadas, fue denunciando ante la Fiscalía General de la Nación el presunto agresor protagonista de estos hechos.

La situación, que generó indignación a nivel nacional, fue seguida de cerca por la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, entidad distrital que acompañó jurídicamente el proceso de denuncia por el delito de maltrato animal agravado.

Desde la Gerencia de Protección y Bienestar Animal lamentamos los hechos ocurridos y rechazamos enfáticamente la violencia en todas sus formas y más aún cuando esta es cometida contra seres en incapacidad de resistirse, por este motivo, durante las dos últimas semanas hemos acompañado a la familia de los dos perros en el correspondiente proceso de denuncia penal, con el fin de garantizar la aplicación de la Ley 1774 que penaliza el maltrato animal”, aseguró Clara Lucía Sandoval, gerente de protección animal.

Finalmente, desde esta semana los dos procesos quedarán en manos de las autoridades competentes para que sea la Fiscalía General de la Nación y los jueces penales quienes determinen la culpabilidad de los hechos y las correspondientes sanciones penales, las cuales, al ser agravadas, pueden ser de hasta 63 meses además de una multa de 105 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.