En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó a La FM que fue hallado el cuerpo sin vida de una persona al interior del baño de un apartamento, en la localidad de Chapinero.
El hallazgo se registró en el barrio Chicó. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía inspeccionaron el lugar y adelantaron las pesquisas pertinentes con el fin de identificar a la víctima y esclarecer las causas de su deceso.
Las versiones preliminares indican que se trataría del cuerpo de una mujer; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de confirmar este dato, así como su identidad. A renglón seguido, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregará el dictamen médico que revelará las causas que conllevaron al fatal desenlace.
Pese a que los hechos continúan siendo materia de investigación, la preocupación por parte de la comunidad sigue latente, sobre todo porque se desconocen los motivos del fallecimiento y si hubo una tercera persona implicada en el hecho.
Inseguridad en Chicó y otras localidades
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los delitos que más afectan la seguridad en este exclusivo sector del norte de la capital están relacionados con distintas modalidades de hurto y atraco a mano armada.
En este sentido, los llamados 'motoladrones' han interceptado a ciudadanos en las puertas de sus residencias para despojarlos de objetos de alto valor, como relojes de lujo.
Por otra parte, el robo a locales comerciales también amenaza a la comunidad. Recientemente se han presentado casos en los que bandas organizadas rompen vitrinas en horas de la madrugada para sustraer equipos y mercancía de valor.
¿Qué dicen la comunidad y las autoridades?
Debido al aumento de los factores de inseguridad, la propia comunidad ha creado los denominados 'Frentes de Seguridad'. Este sector, especialmente entre las calles 85 y 92, cuenta con una red de edificios y residentes organizados que utilizan alarmas y comunicación directa para alertar sobre actividades sospechosas.
Por otro lado, también operan los llamados 'Gestores del Orden', una estrategia de la Secretaría de Seguridad de Bogotá. Esta iniciativa está integrada por un grupo de ciudadanos que apoyan las funciones de veeduría frente a situaciones sospechosas relacionadas con delitos que atenten contra la tranquilidad de los residentes.
Como resultado de estas labores, el trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y los habitantes ha logrado mejorar los indicadores de seguridad integral en la localidad.