Cúcuta continua su liderato en la Liga Águila tras vencer a Bucaramanga

El equipo 'motilón' sumó 13 unidades en la tabla de posiciones.
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla
Cúcuta Deportivo es campeón del Torneo Águla. Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga volvieron a protagonizar después de once años el denominado Clásico del Oriente en la primera división del fútbol colombiano en la quinta fecha de la Liga Águila de 2019.

Reviva acá el minuto a minuto del Cúcuta vs Bucaramanga

El compromiso disputado en el estadio General Santander de la capital del departamento de Norte de Santander, tuvo emociones en los dos arcos y contó con más de 15 mil espectadores que presenciaron la victoria local por 3-2.

Por los 'motilones' marcaron Jonathan Agudelo, Luis Fernando Miranda y Carlos Mosquera mientras que por los 'leopardos' John Freddy Pérez y Gabriel Gómez

El primer tanto fue a los 12 minutos cuando James Castro lanzó y centro a media altura desde el sector derecho a la mitad del área para que apareciera Agudelo y con un sutil golpe de cabeza abriera el marcador.

Los dirigidos por Sebastián Méndez ampliaron el resultado seis minutos después en una jugada muy parecida a la del primer gol. Nuevamente James 'Taganga' Castro desbordó por la banda derecha y envió el balón al centro del área, pero esta vez el que apareció para cabecear fue Luis Fernando Miranda que puso el 2-0 parcial.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Atlético Bucaramanga reaccionó y a los 39 minutos con una gran jugada colectiva en la cual participaron Rafael Robayo, Shermán Cárdenas, Jhon Freddy Pérez y Roque Caballero.

Precisamente Pérez quedó frente al arco que defendió Jhonny da Silva y con un sutil toque marcó el descuento.

Antes de terminar el primer tiempo el conjunto 'leopardo' encontró el descuento luego de un cobro de tiro de esquina cobrado por Jhon Pérez al segundo palo donde apareció solo y sin marca Gabriel Gómez que impactó de cabeza para poner el 2-2.

En el final del partido, los de Sebastián Méndez encontraron el tanto del triunfo luego de una serie de rebotes en el área de su rival que aprovechó Carlos Mosquera para rematar de derecha y sentenciar el 3-2 final.

Con este empate, Cúcuta sumó 13 puntos y es líder, mientras que Bucaramanga se quedó con cuatro unidades en la casilla 16.

En la sexta fecha el conjunto 'motilón' chocará con con Jaguares y los leopardos jugarán con Alianza Petrolera.


Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro