Crimen de adolescente destapa presunta red de tráfico de bebés

El asesinato se habría dado luego de que una joven incumpliera la entrega de un menor.
Bebé
Imagen de referencia. Crédito: LA FM

Las autoridades en Atlántico se encuentran investigando lo que sería una red de compra y venta de menores de edad, especialmente bebés y recién nacidos, luego de que se descubrieran los pormenores de un crimen que involucra a dos adolescentes.

La alerta se desató luego de conocerse el asesinato en que una joven de 16 años torturó y asfixió a otra de 15, en un apartamento de un conjunto residencial ubicado en Malambo, Atlántico.

Lea aquí: Masacre en Manizales: Impactantes detalles del crimen que conmocionó en Caldas

Tras el escalofriante suceso, las autoridades comenzaron a indagar los motivos que habría tenido la victimaria para cometer el crimen, los cuales apuntaban -inicialmente- a un tema pasional; sin embargo, a medida que avanzaban las pesquisas, los investigadores fueron descartando esta hipótesis y tomando fuerza la que indica que un bebé fue el detonante del homicidio.

Una posible confesión, sumado a material recolectado por investigadores, impactó aún más a las autoridades, pues se conoció que la muerte fue motivada porque la víctima se negó a entregar a su bebé, un recién nacido, quien habría sido negociado entre las jóvenes, meses atrás.

Sobre este “negocio”, se reveló que la joven de 16 años se habría ganado la confianza de la joven madre a quien logró convencer de vender a su bebé por un valor de 800 mil pesos; sin embargo, todo habría cambiado cuando se llegó el momento de la entrega y la adolescente se habría arrepentido de vender a su hijo.

Según el general Ricardo Alarcón, comandante de Policía de Barranquilla, la agresora confesó que pagó el dinero incluso antes de que se diera el nacimiento del menor, por lo que ante la negativa de la madre por entregarlo se desató la furia, que llevó a la otra joven a cometer el lamentable hecho.

Le puede interesar: Detalles del crimen de joven española que involucra a un colombiano

El crimen

El trabajo de la Fiscalía ha llevado a determinar que ante la impotencia de la victimaria por tener el bebé que había comprado, se planeó un macabro plan en el que mediante engaños la joven de 15 años habría sido llevada hasta un apartamento donde fue cruelmente torturada y posteriormente asesinada.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida, el cual registraba ataduras de pies y manos y heridas con arma blanca en el cuerpo, especialmente el rostro, cuello y cabeza. Además, se dice que a la víctima también le habrían sido arrancados los dientes.

Una vez cometido el crimen, la menor de edad agresora se dirigió hasta la casa de la víctima donde se encontraba el bebé bajo el cuidado de su abuela materna.

Según relató la madre de la joven asesinada, hasta su casa llegó la mujer y le pidió el bebé, ante lo que ella se negó y le preguntó por su hija sin obtener respuesta. De igual forma, dice que alertó a sus vecinas sobre las intenciones de la menor de edad de llevarse al recién nacido.

Lea aquí: Giro en investigación por muerte de docente en Cali, la asesina sería su esposa

Posible red de tráfico

Ante las revelaciones y los escabrosos detalles de este homicidio, la Fiscalía enfocó su investigación en determinar si detrás de este crimen hay una red de tráfico de bebés.

Pues según, indicaron las autoridades, la declaración de la joven, el material recolectado y los móviles en que se dieron los hechos dan a inferir que hay una posible organización dedicada a comprar menores de edad.

De igual forma investigan qué otras personas habrían participado junto a la adolescente en la tortura y muerte de la menor de edad, pues también indican que por la forma en que se cometieron los hechos, la joven vinculada no pudo haber actuado sola.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026