Detalles del crimen de joven española que involucra a un colombiano

El hombre asegura que no mató a la mujer, pero que sí la descuartizó.
Marta Calvo
Crédito: Tomada de Facebook

La desaparición de Marta Calvo, una joven española quien fue reportada como desaparecida desde el 7 de noviembre, terminó por involucrar a un colombiano residente en este país, quien se entregó confesando que la mujer fue descuartizada.

La cruel revelación tiene a las autoridades impactadas por la forma en que habrían ocurrido los hechos, según el propio testimonio del victimario.
Pues, tras casi un mes de desaparición de la joven de 25 años, el colombiano Jorge Ignacio Palma, de 38 años, llegó hasta las autoridades y se entregó asegurando que Marta Calvo se encontraba muerta y que él fue quien desapareció su cuerpo. Tras esta principal confesión fue capturado y llevado a una declaración donde ha revelado mayores detalles del crimen.

Lea aquí: A tres años de la trágica muerte de Yuliana Samboní

En una extensa declaración ante la Guardia Civil, Palma, nacido en Ibagué, ciudad tolimense de Colombia, ha relatado los hechos ocurridos el último día de vida de Marta y lo que posteriormente pasó con su cuerpo tras perder la vida. Según el relato, todo pasó entre el 6 y 7 de noviembre.

Lo que se conoce por el momento es que en medio de la declaración, Jorge Ignacio ha negado ser el asesino de Marta y, por el contrario, asegura que todo se trató de una muerte accidental en medio de lo que llaman una ‘fiesta blanca’.

En su declaración, Palma aseguró que el 6 de noviembre él y Marta se vieron en la vivienda que él tenía alquilada, en un municipio de la provincia de Valencia, tras establecer un encuentro por internet. En medio de la cita comenzaron a consumir cocaína y sostener relaciones sexuales. Agregó que la cocaína también fue consumida vía genital, algo que provoca que los efectos de la droga se multipliquen.

El hombre relató que en medio de la situación, Marta comenzó a mostrar reacciones inesperadas de lo que sería un ataque cardiaco producto de la actividad que realizaba y que posteriormente le causó la muerte.

Le puede interesar: Agente del Esmad da su versión del momento en que murió Dilan Cruz

Frente a lo que posteriormente pasó, Jorge Ignacio dijo que se asustó mucho al ver que la joven estaba sin vida, por lo que tomó la decisión de deshacerse del cadáver. Según contó, optó por descuartizar el cuerpo y arrojar las partes a distintos contenedores de la población valenciana de Manuel y sus alrededores.

En su relató contó que adquirió varias herramientas para poder desmembrar el cuerpo dentro de su vivienda, por lo que los investigadores contemplan ir junto a Palma hasta el lugar a reconstruir los hechos, pues en días anteriores habían realizado varias inspecciones sin hallar pistas de la joven o del crimen.

Pese a que la extensa declaración ha sido atentamente atendida por las autoridades, los detalles y la veracidad de los mismos han sido manejados con cautela, pues no descartan que se trate de una estrategia del señalado, además porque en las búsquedas que han realizado tanto a la vivienda donde habrían ocurrido los hechos, como a los contenedores de basura que el hombre señala, no sea logrado encontrar pistas de la joven.

Lea más: Se conoce identidad de ciudadano francés asesinado en Bogotá

Ante la pregunta de por qué decidió descuartizar a Marta Calvo en lugar de pedir ayuda para salvar la vida de la joven o dar a conocer los hechos, Jorge Ignacio Palma aseguró que no le creerían la versión ya que, como es conocido por las autoridades, presenta antecedentes penales que lo harían sospechoso del crimen.

Cabe recordar que este colombiano tiene antecedentes tanto en España, por multas y resistencia a la autoridad, como en Italia por tráfico de drogas, delito por el que fue capturado en 2008, con nueve kilos de cocaína en su poder, y posteriormente condenado.

Pese a la confesión de este jueves, las autoridades y familiares de Marta Calvo aún siguen con la incógnita de saber dónde se encuentra la joven o los restos, de quien está cerca de cumplir un mes sin saber de su paradero.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.
Presidente De La Espriella reveló prontuario de alias El Flaco, cabecilla del Clan del Golfo abatido.



JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.

Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.