¿Cómo superará el deporte olímpico la pandemia por el coronavirus?

Con invitados especiales, Antena 2 analizó las consecuencias del coronavirus en el deporte olímpico y visualizó el retornó de la actividad.

Finalizó con éxito el foro 'El Regreso', organizado por Antena 2 de RCN Radio con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, y que tuvo como gran objetivo analizar las consecuencias que ha tenido para el deporte del país la emergencia por la pandemia del coronavirus y considerar los caminos a seguir para la reanudación de las actividades no solo desde el ámbito deportivo, si no desde el periodístico y dirigencial.

Lea aquí: Montoya cumple 20 años de haber logrado su primer título en Indianápolis

La segunda jornada contó con la intervención especial del Presidente del Comité olímpico Colombiano: Dr. Baltazar Medina, el presidente de Panam Sports: Neven Ilic, el periodista deportivo Antonio Cassale, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje: Dr. Alberto Herrera, Dr. Javier Suárez del IDRD Bogotá, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle y Sergio Roldán de Indeportes Antioquia, además de un panel de periodistas que cubren el deporte olímpico nacional.

En un primer momento, Medina destacó que la pandemia debe servir para consolidar al deporte como un sector que potenciará la economía del país.

"Tenemos que proponer soluciones y alternativas mientras podemos volver a mantener las condiciones de antes. No vamos a encontrar las mismas con las que veníamos trabajando, pero tenemos que pensar en hechos concretos. Surge la necesidad de reinventarnos y esto le presentará al deporte nuevas oportunidades para posicionarse como sector económico”

Por otro lado, Neven Ilic aseguró que todas las entidades están listas para reanudar las actividades, pero se debe tener responsabilidad para preservar la salud no solo de los deportistas, sino de sus familias y demás actores.

Lea además: Liga rusa da un paso más y autoriza jugar partidos con público

"Nos estamos empezando a sentir como esos caballos que están en el punto de partida, pero la salida tiene que ser muy responsable. Las condiciones no están sobre la mesa para retomar las actividades normales a corto plazo. En muchos países la pandemia sigue creciendo y así es imposible planificar"

En su intervención, Antonio Casale destacó que los periodistas han recurrido a su creatividad para mantenerse vigentes, mientras que visualizó que los medios de comunicación se beneficiarán de la reanudación de las actividades ante la necesidad que tendrá la gente de consumir deportes.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y cada uno de los representantes de los institutos de deportes el país destacaron el apoyo que han tenido del Ministerio del Deporte y además explicaron cada una de las acciones que han tomado para respaldar a sus atletas.

Finalmente, el panel de comunicadores invitados destacó que a pesar de que existe incertidumbre, se evidencia cierto optimismo para la reanudación de las actividades, aunque todo dependerá de la evolución que tenga la pandemia, de igual modo se destacó que la dirigencia deportiva debe aprovechar este momento para posicionarse en el sector y convertirse en verdaderos actores que permitan el crecimiento deportivo. Adicionalmente, se reiteró que el deporte debe aprender a vivir con el virus para sacarle provecho a cada situación.


Temas relacionados

Operación antidrogas

Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.
Banda delincuencial



Un hombre las habría sacado del colegio: lo que se sabe sobre las dos niñas de 13 años desaparecidas en Kennedy

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 16 de octubre, en el sur occidente de la ciudad.

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño