Comisión de la Fiscalía viajará a Brasil en búsqueda de nuevas pruebas por caso Odebrecht

Así lo anunció la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros,
odebrechtafplafm-960x500-1.jpg
Odebrecht / AFP

Un grupo especial de la Fiscalía General viajará a Brasil con el fin de recolectar nuevos posibles elementos de prueba para la investigación que se sigue en Colombia en relación con el escándalo del pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.

La vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, dijo que el objetivo es recoger nuevas evidencias que puedan tener las autoridades brasileñas relación con las 19 líneas de investigación que se adelantan en el país frente al caso Odebrecht, como lo es el capítulo de la supuesta financiación de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y de Oscar Iván Zuluaga.

De igual forma, la Fiscalía ordenó redoblar el número de funcionarios que investigan este escándalo de corrupción en Colombia con el objetivo de avanzar en las correspondientes indagaciones.

"El equipo de fiscales que adelanta este proceso ha sido robustecido y viajará en pleno a Brasil a efectos de continuar con el recaudo de evidencias en materia de contribuciones a campañas y lo que tengan que decir los brasileños respecto a las otras líneas de investigación", indicó la vicefiscal Riveros.


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.