Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia

El paso entre Llanos del Cuivá y Yarumal permanece restringido, mientras el Ejército verifica la posible presencia de artefactos.
Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia
Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia Crédito: Séptima División del Ejército

El tránsito por la vía que conecta a Medellín con la Costa Caribe permanece cerrado, luego de una alerta por la posible presencia de artefactos explosivos en el tramo entre Llanos del Cuivá y Yarumal.

De acuerdo con información oficial, unidades del Batallón de Artillería de Campaña N.º 4 de la Cuarta Brigada del Ejército hacen presencia en la zona y adelantan labores de verificación para descartar cualquier riesgo. El procedimiento incluye la revisión del corredor vial y la aplicación de protocolos antiexplosivos.

La medida de cierre se adoptó de manera preventiva mientras se desarrollan estas inspecciones. Según el Ejército, el objetivo es evitar riesgos para los viajeros y garantizar condiciones de seguridad en esta troncal, una de las principales conexiones entre el interior del país y la región Caribe.

¿Qué dicen las autoridades?

La afectación se presenta en la vía que comunica Llanos del Cuivá con Yarumal, corredor estratégico para el transporte de carga y pasajeros hacia el norte del departamento y la Costa Atlántica.

Ante esa situación, las autoridades recomendaron a los viajeros tomar rutas alternas y mantenerse atentos a la información oficial sobre la reapertura de la vía.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de explosivos, pero las labores de verificación continúan.

Desde la Cuarta Brigada indicaron que las operaciones se mantienen en la zona mientras se descarta completamente cualquier amenaza.

El despliegue de tropas hace parte de los controles que se realizan en el norte de Antioquia, donde se han reportado situaciones de orden público en los últimos días.

El cierre se mantendrá hasta que finalicen los procedimientos técnicos y se garantice que el corredor es seguro para su reapertura. Mientras tanto, el paso hacia la Costa Caribe desde Medellín sigue restringido en este punto.

Por: Horacio Correa Carrasquilla


Nelson Velásquez

Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.
Nelson Velásquez en la cárcel de Itagui



Los presuntos abusos de funciones en la DNI de Jorge Lemus escalan hasta la Procuraduría

El ente de control abrió dos procesos disciplinarios por interceptaciones recopiladas en la administración del exmilitante del M-19.

Abren investigación contra fiscales estrella por libertad por vencimiento de términos del exministro Bonilla

La investigación está dirigida a determinar si se incurrió en demoras injustificadas por parte de los fiscales para llamar a juicio al exminstro de Hacienda Ricardo Bonilla.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.