El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que tropas del Ejército Nacional lograron frustrar un ataque armado contra la base militar del sector Ventanas, en el municipio de Yarumal, norte del departamento.
A través de su cuenta de X, el mandatario regional explicó que la reacción oportuna de unidades del Batallón de Artillería de Campaña n.° 4, adscritas a la Cuarta Brigada, permitió detectar la presencia de varios individuos que pretendían instalar cilindros cargados con explosivos.
“Tropas del @COL_EJERCITO frustraron un ataque terrorista contra la Base Militar de Ventanas, en Yarumal. Los informes indican que criminales del ELN pretendían instalar un cilindro con explosivos en el lugar. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró una captura y la incautación de dos radios”, señaló el gobernador.
Por su parte, el Ejército Nacional informó que las tropas identificaron la presencia sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban por la zona.
Al notar la presencia militar, los sujetos hostigaron a los uniformados, quienes reaccionaron de manera inmediata, legítima y proporcional. Como resultado de la operación, uno de los presuntos integrantes del grupo armado resultó herido y otro fue capturado, mientras que los demás lograron huir del lugar.
El Ejército indicó, además, que el enfermero de combate brindó los primeros auxilios al herido, quien fue evacuado de manera inmediata a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
Según información de inteligencia militar, uno de los capturados estaría vinculado a acciones criminales, entre ellas la muerte de una integrante de la Policía Nacional ocurrida en junio pasado, durante un ataque a la estación de Policía del municipio de Valdivia.
En ese hecho, recordemos, fue detonada una carga explosiva contra un burro bomba, lo que generó gran indignación en la región.