Cerca de 200 afrocolombianos fueron desplazados por conflicto armado en el país

La cifra la dio a conocer la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.
COLP_117503.jpg
Colprensa

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia advirtió que al menos 229 afrocolombianos fueron desplazados en el suroeste del país como consecuencia de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo armado ilegal.

"Desde el 23 de marzo, como consecuencia de combates entre la Fuerza Pública y un grupo armado no identificado en la ribera del río Saundé, zona rural del municipio de Roberto Payán, cerca de 229 personas afrocolombianas se desplazaron a la cabecera municipal", indicó el organismo internacional en un comunicado.

Según la OCHA, el albergue en donde se ubicaron las 38 familias de las que hacen parte las nuevas víctimas del conflicto, "está en malas condiciones y requiere dotación".

Por el momento, la Alcaldía de Roberto Payán, localidad que hace parte del departamento de Nariño, se comprometió a brindar alimentos solo por cuatro días, ya que sus recursos son limitados.

Este domingo el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) ingresó al municipio para realizar una evaluación de las necesidades de los afectados y apoyar en el levantamiento de un censo.

Con información de EFE

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro