Fue enviado a la cárcel el hombre que mató con un destornillador a un universitario

Fiscalía impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.
Celda de una prisión
Celda de una prisión (referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

La juez 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Andrés Camilo Muñoz Rubiano, el presunto autor de la muerte de Jonathan Tacuma, ocurrida el pasado 25 de diciembre en la localidad de Suba en Bogotá.

Le puede interesar: Imputan el delito de homicidio agravado a hombre que mató con un destornillador a un universitario

Según argumentó la juez, Muñoz Rubiano, representa un riesgo para la comunidad teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación logró demostrar que existe inferencia razonable que indica que con un destornillador atacó a la víctima que falleció el pasado 3 de enero, tras presentar muerte cerebral.

En ese sentido, acogió los argumentos de la Fiscalía General e impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado sin embargo, Andrés Camilo Muñoz Rubiano, se declaró inocente.

Los hechos se presentaron el pasado 25 de diciembre en el barrio Rincón de la localidad de Suba, al parecer porque la víctima le reclamó a Muñoz Rubiano que le pusiera un bozal a su mascota.

Jonathan Tacuma murió el pasado 3 de enero en un centro asistencial de la capital del país, tras presentar muerte cerebral como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

De ser hallado culpable, Andrés Camilo Muños podría enfrentar una condena de entre 33 y 50 años de cárcel.

“Se infiere razonablemente, de acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida y recolectada, que usted participó de manera activa en estos hechos y está vinculado acá en calidad de autor", explicó la Fiscal.

Agregó que "se tiene que el 25 de diciembre de 2021, siendo aproximadamente las 7:30 a.m. en el parque Tanque del Indio ubicado en la calle 127 bis con carrera 87, se presentó una riña entre los ciudadanos Jonathan Tacoma y Andrés Camilo Muñoz Rubiano, originado por un hecho de intolerancia relacionado con sus mascotas".

Además, explicó cómo ocurrió la agresión que le causó muerte cerebral a la víctima: "Estos dos jóvenes se agredieron presuntamente con puños y de los elementos materiales probatorios, se tiene que el señor Andrés Camilo Muñoz Rubiano extrajo un arma blanca de tipo punzante y la accionó en contra de Jonathan Tacuma, quién resultó gravemente herido presentando varias lesiones en la cara", explicó la fiscal.

Vea también: Hombre fue enviado a la cárcel por haber matado a su hijastro de ocho años en Bogotá

Incluso, añade la Fiscal del caso que "Tacuma perdió una pieza dental y adicionalmente sufrió una herida en la región temporal derecha que laceró el cuero cabelludo, además de una fractura del hueso temporal generando hemorragia al interior del cerebro; personas que se encontraban en el lugar de los hechos evidencian que la víctima cae al piso y empieza a perder sangre y a convulsionar por tal motivo se pide ayuda a la Policía Nacional".

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló en el informe de necropsia que la causa de la muerte de Jonathan Tacuma fue un trauma craneoencefálico severo por mecanismo punzante, la manera de la muerte es violenta, por lo que se califica como un homicidio.


Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero