Hombre fue enviado a la cárcel por haber matado a su hijastro de ocho años en Bogotá

Prieto Corredor se expone a una condena que oscila entre 33 y 50 años de prisión.
Esposas
Crédito: Archivo

El juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Héctor Julio Prieto Corredor, investigado por la muerte de su hijastro de ocho años, en un hecho que generó consternación en el país.

Durante la diligencia la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó los cargos.

En contexto: Imputan el delito de homicidio agravado a hombre que mató con un destornillador a un universitario

Prieto Corredor se expone a una condena que oscila entre 33 y 50 años de prisión y no tendría ninguna rebaja ni beneficios, teniendo en cuenta que la víctima era un niño de ocho años.

Este crimen se registró en el barrio Jackeline de la localidad de Kennedy en Bogotá, luego de que Héctor Julio Prieto Corredor hubiese sostenido una fuerte discusión con la mamá del menor que le habría manifestado su intención de terminar la relación y como retaliación atacó al menor según la investigación de la Fiscalía General.

Según reveló la Fiscalía el sujeto le habría causado graves lesiones en el tórax con arma blanca al menor las cuales finalmente le causaron la muerte.

En medio de la conmoción que produjo el primer infanticidio del año, el individuo emprendió la huida y a través de la Policía Metropolitana de Bogotá se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes entregaran información sobre el paradero del agresor, sin embargo en la tarde del miércoles 5 de enero se entregó ante autoridades.

Lea además: Médico que agredió a su expareja en Bucaramanga quedó en libertad

La Fiscalía General reveló durante la audiencia que cuenta con material probatorio suficiente que demostraría que Prieto Corredor, cometió el homicidio en medio de un acto de intolerancia ante la decisión que tomó la mujer.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.