Imputan el delito de homicidio agravado a hombre que mató con un destornillador a un universitario

De ser hallado culpable, Andrés Camilo Muños podría enfrentar una condena de entre 33 y 50 años de cárcel.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado a Andrés Camilo Muñoz Rubiano, el hombre de 27 años señalado de atacar con un destornillador en varias oportunidades a Jonathan Tacuma, un estudiante de Psicología de 25 años.

Los hechos se presentaron el pasado 25 de diciembre en el barrio Rincón de la localidad de Suba, al parecer porque la víctima le reclamó a Muñoz Rubiano que le pusiera un bozal a su mascota.

Jonathan Tacuma murió el pasado 3 de enero en un centro asistencial de la capital del país, tras presentar muerte cerebral como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Le puede interesar: Fue capturado el hombre que mató con un destornillador a un estudiante de psicología en Suba

De ser hallado culpable, Andrés Camilo Muños podría enfrentar una condena de entre 33 y 50 años de cárcel.

"Se infiere razonablemente, de acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida y recolectada, que usted participó de manera activa en estos hechos y está vinculado acá en calidad de autor", explicó la fiscal.

Agregó que "se tiene que el 25 de diciembre de 2021, siendo aproximadamente las 7:30 a.m. en el parque Tanque del Indio ubicado en la calle 127 bis con carrera 87, se presentó una riña entre los ciudadanos Jonathan Tacoma y Andrés Camilo Muñoz Rubiano, originado por un hecho de intolerancia relacionado con sus mascotas".

Además, explicó cómo ocurrió la agresión que le causó muerte cerebral a la víctima: "Estos dos jóvenes se agredieron presuntamente con puños y de los elementos materiales probatorios, se tiene que el señor Andrés Camilo Muñoz Rubiano extrajo un arma blanca de tipo punzante y la accionó en contra de Jonathan Tacuma, quién resultó gravemente herido presentando varias lesiones en la cara", explicó la fiscal.

Vea también: Médico que agredió a su expareja en Bucaramanga quedó en libertad

Incluso, añade la fiscal del caso, Tacuma "perdió una pieza dental y adicionalmente sufrió una herida en la región temporal derecha que laceró el cuero cabelludo, además de una fractura del hueso temporal generando hemorragia al interior del cerebro; personas que se encontraban en el lugar de los hechos evidencian que la víctima cae al piso y empieza a perder sangre y a convulsionar por tal motivo se pide ayuda a la Policía Nacional".

Entre tanto, Andrés Camilo Muñoz Rubiano se declaró inocente de lo ocurrido y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló en el informe de necropsia que la causa de la muerte de Jonathan Tacuma, fue un trauma craneoencefálico severo por mecanismo punzante, la manera de la muerte es violenta, por lo que se califica como un homicidio.

La diligencia se realiza de manera virtual ante la juez 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.


Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
Gustavo Petro - Olmedo López



Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín