Imputan el delito de homicidio agravado a hombre que mató con un destornillador a un universitario

De ser hallado culpable, Andrés Camilo Muños podría enfrentar una condena de entre 33 y 50 años de cárcel.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado a Andrés Camilo Muñoz Rubiano, el hombre de 27 años señalado de atacar con un destornillador en varias oportunidades a Jonathan Tacuma, un estudiante de Psicología de 25 años.

Los hechos se presentaron el pasado 25 de diciembre en el barrio Rincón de la localidad de Suba, al parecer porque la víctima le reclamó a Muñoz Rubiano que le pusiera un bozal a su mascota.

Jonathan Tacuma murió el pasado 3 de enero en un centro asistencial de la capital del país, tras presentar muerte cerebral como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Le puede interesar: Fue capturado el hombre que mató con un destornillador a un estudiante de psicología en Suba

De ser hallado culpable, Andrés Camilo Muños podría enfrentar una condena de entre 33 y 50 años de cárcel.

"Se infiere razonablemente, de acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida y recolectada, que usted participó de manera activa en estos hechos y está vinculado acá en calidad de autor", explicó la fiscal.

Agregó que "se tiene que el 25 de diciembre de 2021, siendo aproximadamente las 7:30 a.m. en el parque Tanque del Indio ubicado en la calle 127 bis con carrera 87, se presentó una riña entre los ciudadanos Jonathan Tacoma y Andrés Camilo Muñoz Rubiano, originado por un hecho de intolerancia relacionado con sus mascotas".

Además, explicó cómo ocurrió la agresión que le causó muerte cerebral a la víctima: "Estos dos jóvenes se agredieron presuntamente con puños y de los elementos materiales probatorios, se tiene que el señor Andrés Camilo Muñoz Rubiano extrajo un arma blanca de tipo punzante y la accionó en contra de Jonathan Tacuma, quién resultó gravemente herido presentando varias lesiones en la cara", explicó la fiscal.

Vea también: Médico que agredió a su expareja en Bucaramanga quedó en libertad

Incluso, añade la fiscal del caso, Tacuma "perdió una pieza dental y adicionalmente sufrió una herida en la región temporal derecha que laceró el cuero cabelludo, además de una fractura del hueso temporal generando hemorragia al interior del cerebro; personas que se encontraban en el lugar de los hechos evidencian que la víctima cae al piso y empieza a perder sangre y a convulsionar por tal motivo se pide ayuda a la Policía Nacional".

Entre tanto, Andrés Camilo Muñoz Rubiano se declaró inocente de lo ocurrido y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló en el informe de necropsia que la causa de la muerte de Jonathan Tacuma, fue un trauma craneoencefálico severo por mecanismo punzante, la manera de la muerte es violenta, por lo que se califica como un homicidio.

La diligencia se realiza de manera virtual ante la juez 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026