Cae banda que adulteraba licor en Barranquilla y Bogotá

Los capturados fueron judicializados e imputados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos.
Licor adulterado
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de los integrantes de la banda conocida como 'Los Químicos', un grupo que se encargaba de adulterar licores y falsificar sellos para simular la autenticidad de las bebidas.

Según el ente acusador, estos productos eran falsificados en Bogotá y la ciudad de Barranquilla, en donde también se distribuyen estas bebidas alcohólicas.

Más noticias: Gobernación de Cundinamarca anunció recompensa para dar con quienes venden licor adulterado

José Manuel Martínez, director de la seccional de Bogotá de la Fiscalía, resaltó que en la verificación de la falsedad del sello fue necesario enviar el producto hasta Escocia, en donde los expertos dijeron estar sorprendidos por la calidad de la falsificación.

“Los peritos quedaron sorprendidos de la calidad de estos sellos de estos whiskeys que son whiskeys blended, entonces hemos tenido que enviar hasta Escocia efectivamente esos sellos para que analicen cómo fue el proceso de adulteración. Nunca habían encontrado, en ninguna parte del mundo, la calidad en la adulteración de esos sellos”, aseguró el fiscal Martínez.

Además señaló que en la próxima semana, por instrucción del fiscal general, Francisco Barbosa, realizarán operativos de allanamiento y registro en toda la ciudad para encontrar e incautar la mayor cantidad de licores adulterados y evitar que se generen más muertes por consumo de estas bebidas.

Lea además: Licor adulterado: ¿Cuáles son los síntomas de intoxicación?

“Nosotros estamos trabajando articuladamente con el Invima, con todos los peritos privados de los mayores distribuidores de licor legal en Colombia para que apoyen la labores de la investigación, sobre todo en el tema de adulteración, en los peritos particulares que son los que finalmente sacan los dictámenes y muestran cómo se están produciendo estos whiskeys o estos licores”, afirmó el fiscal.

Los capturados fueron judicializados e imputados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos, cargos que no fueron aceptados, por lo que los integrantes de la banda “Los Químicos” fueron sometidos a medida de aseguramiento en centro carcelario.

defensor del pueblo

Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.
Mateo Pérez



FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.